Portos busca interesados en explotar la cafetería y terraza de las casetas de Beluso

El ente público quiere “impulsar una mayor actividad portuaria” para rentabilizar la “fuerte inversión económica”, que ascendió a 1,6 millones

Una vista de los departamentos para marineros de Beluso, con la estructura superior donde se quiere habilitar una cafetería y terraza.

Una vista de los departamentos para marineros de Beluso, con la estructura superior donde se quiere habilitar una cafetería y terraza. / Fdv

Portos de Galicia de momento no se plantea la demolición de la estructura superior de los departamentos para marineros del puerto de Beluso, en el Concello de Bueu. Un espacio que en su día se diseñó para albergar una cafetería y terraza con vistas a la ría de Pontevedra. El ente público –que depende de la Consellería de Mar– asegura que trabaja para “recabar interés empresarial” para explotar unas instalaciones que cuentan con “un entorno privilegiado y con un fuerte potencial turístico”.

Este posicionamiento llega después del pleno de esta semana en el Concello de Bueu, donde se aprobó una moción del PP para instar al ente público a acometer trabajos de mejora y acondicionamiento en el lugar para hacerlo más atractivo para posibles concesionarios. La propuesta salió adelante con los votos del PP, mientras que BNG y PSOE se abstuvieron.

Desde la formación nacionalista argumentaron que no se oponen al acondicionamiento de este espacio, pero avanzan que si Portos de Galicia no da respuesta al acuerdo plenario solicitará la demolición de la estructura superior. El portavoz del BNG, Xosé Leal, sostiene que se trata de una pantalla visual y recuerda que en su día generó oposición vecinal.

Desde Portos subrayan que su objetivo es “impulsar una mayor actividad portuaria y de servicios en Beluso” y rentabilizar la “fuerte inversión económica” realizada en su momento. El coste total alcanzó los 1,6 millones de euros, después de que los trabajos estuviesen interrumpidos durante más de un año debido a que la contratista entró en proceso concursal.

Suscríbete para seguir leyendo