El puerto deportivo sustituye los vestuarios provisionales mientras espera por los seguros

Moaña Mar aguarda desde hace seis meses por el pago de las indemnizaciones | Considera “vital” atraer barcos de tránsito en verano

Sustitución, esta semana, de los vestuarios temporales.

Sustitución, esta semana, de los vestuarios temporales. / Gonzalo Núñez

El puerto deportivo de Moaña sigue a la espera del pago de los seguros, casi seis meses después del incendio que a comienzos de octubre devoró la gran caseta de madera que acogía un restaurante e instalaciones del club Moaña Mar como los vestuarios, las oficinas y los baños anexos a los pantalanes de recreo.

El club que gestiona la instalación trata de lograr el cobro lo antes posible para reconstruir la nave y ofrecer el mejor servicio tanto a sus socios como a los usuarios de las plazas de tránsito, sobre todo con la vista puesta en el verano. Desde el día después del incendio pusieron el caso en manos de un despacho de abogados experto en estas situaciones con el objetivo de conseguir la necesaria indemnización lo antes posible. Hay que recordar que la inspección de la Guardia Civil sobre el terreno, tras el fuego, concluyó solo cuatro días después del mismo.

Mientras tanto, Moaña Mar no deja de ofrecer servicios a los que amarran en los pantalanes y esta misma semana retiraron los vestuarios portátiles y temporales que habían instalado para sustituirlos por otros, pues los anteriores estaban muy deteriorados y buscan así atender a los visitantes de Semana Santa. “Es vital que tengamos visitas este verano”, alertan desde la entidad que gestiona los pantalanes.

Las inversiones en mejorar el puerto no pararon en los últimos años. Así, en 2014 se ampliaron en 41 los amarres hasta llegar a las 400 plazas. En 2022 se sustituyó parte del dique de abrigo por un material menos pesado con una fuerte inversión de 152.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo