El pleno aprueba la moción del PP para subir 400 euros al mes a la protectora

Chapela apoya crear una clínica en el refugio que atienda también gatos

Imagen de archivo de la protectora.   | // PABLO HERNÁNDEZ

Imagen de archivo de la protectora. | // PABLO HERNÁNDEZ / Cristina González

El pleno de Moaña aprobó, a instancias del PP, con el apoyo del PSOE y la abstención del gobierno del BNG, aumentar en 400 euros al mes la ayuda del Concello a la Protectora de Animais do Morrazo. La moción de los populares fue defendida por el concejal Alfonso Piñeiro y pedía aumentar de los 1.600 euros actuales que recibe la Protectora a 2.000 al mes, lo que suponen 4.800 euros de aportación anual a mayores que puede ser perfectamente asumible por el Concello. También pedía que el Concello se encargara de gestionar el proyecto técnico para que la protectora pueda poner en marcha la clínica de vacunación, esterilización y cuidados básicos, que supondría un ahorro importante y mejoraría el bienestar de los animales. Por último pedía que se instara a los propietarios o si es necesario que lo haga el Concello, para desbrozar las fincas colindantes con la Protectora por el peligro que supone para el refugio de Broullón, en medio del monte.

La concejala de Medio Ambiente, Dolores Chapela, reconoció la labor social de la Protectora y el esfuerzo económico del Concello que desde que asumieron el gobierno en 2015 subió la aportación de 18.000 a 19.200 euros al año. Añadió que el Concello también colabora con las dos ferias de adopción y con las campañas de difusión y respecto a la clínica veterinaria, que ya se había requerido a la Protectora para que remita documentación y analizar la viabilidad. Chapela dijo que era una buena oportunidad para atender también gatos, que ahora la Protectora no atiende.

Demanda de las personas voluntarias de gatos

Precisamente las personas voluntarias que atienden gatos piden que el Concello se implique porque están asumiendo todos los gastos de su bolsillo. Alertan de que Moaña está abandonado en este sentido y que las personas voluntarias van a dejarlo si no hay implicación.

Suscríbete para seguir leyendo