La Rúa Lameira tendrá nueva recogida de lluvia y saneamiento para atajar su hundimiento

El Concello destina más de 255.000 euros del Plan +Provincia

Hundimientos actuales en el vial.

Hundimientos actuales en el vial. / FDV

El Concello de Moaña llevó ayer, a la junta de gobierno local, todos los proyectos que solicitará dentro del Plan +Provincia de la Diputación a través del que se dedican a la villa 768.686 euros para inversiones directas. Además de actuar en el vial de A Torneira en San Martiño y de mejorar los viales de Isamil y San Lourenzo, el cuarto proyecto permitirá renovar las canalizaciones de abastecimiento y saneamiento, así como la instalación de un nuevo colector de pluviales en la calle A Lameira, que parte de la carretera general hacia Marín (PO-313) a la altura de Quintela y conecta con el Camiño Vello.

La actuación culminará con el renovado del firme. Se optó por esta obra porque el pavimento está en muy mal estado debido a hundimientos provocados por fugas y filtraciones de aguas procedentes de las tuberías. Además de las aguas que corren por el firme al no estar canalizadas de forma adecuada a pesar de contar con una canaleta lateral.

El nuevo colector propuesto tendrá 281 metros para recoger las pluviales y contará con siete pozos de registro y otros siete de resalto. Se repondrán las 19 acometidas que parten del vial. El colector para el saneamiento, por su parte, será de 109 metros y la tubería de la traídas sumará 310 metros.

En esta obra se invertirán 257.637 euros, siendo la de mayor calado de todo el Plan +Provincia, por detrás de la renovación también del saneamiento y pavimento de la bajada a A Torneira, en San Martiño.

Parte de la necesidad demandada por los colectivos que integran el consello vecinal de San Martiño, según explica el concejal de Urbanismo, Xoán Melón.

Estas actuaciones financiadas por la Diputación se sumarán a las acometidas este año con fondos propios en unos presupuestos municipales que deben aprobarse en el pleno de la corporación del mes de abril.

Suscríbete para seguir leyendo