Un camión queda atrancado en el vial de Paradela y bloquea a una decena de coches

El conductor quiso dar la vuelta y quedó atascado entre los muros | Los afectados estuvieron casi dos horas parados | La Asociación Monte Faro pide al Concello que dé salida al vial

La Policía, ante el camión atrancado en el vial de Paradela, en Domaio.|

La Policía, ante el camión atrancado en el vial de Paradela, en Domaio.| / Fdv

Los conductores que a las nueve de la mañana bajaban por el vial de Paradela, en la parroquia moañesa de Domaio, con destino a hospitales, trabajo o para llevar a familiares quedaron bloqueados durante, al menos cerca de dos horas debido a un camión que acabó atrancado en mitad de la carretera cuando su conductor intentó dar la vuelta y literalmente quedó entre muro y muro de las casas. No había manera de que el conductor pudiera mover el camión para adelante o para atrás y liberar de esta manera la calzada.

La situación generó mucha tensión entre los conductores atrapados Entre las personas afectadas estaban directivos de la Asociación de Vecinos “Monte Faro” de Domaio que recuerdan que llevan años pidiendo al Concello que se dé una solución a este vial que no tiene salida y se busque una alternativa. El hecho de que ahora esté cerrado es lo que motivó que los coches que circulaban bajando quedaran ayer bloqueados. Los que subían sí que, al ver la situación, pudieron dar la vuelta.

La Policía, ante el camión atrancado en el vial de Paradela, en Domaio. |   // FDV

La cola de vehículos atrapados por el camión. / Fdv

Los vecinos afectados llamaron a la Policía cuya patrulla llegó al lugar después de recorrer varios viales de la parroquia y una vez que una de las personas mandó la ubicación al concejal de Obras, Daniel Costas,. Poco pudo hacer la patrulla más que tomar datos. Los vecinos llamaron a un vecino que tiene material de construcción y acudió a la zona con un vehículo grúa con el que finalmente, y muy poco a poco, pudo mover el caminón y desbloquear el vial. “De alucine fue la situación”, asegura una de las personas afectadas.

Otro detalle de cómo quedó el camión en el vial.

Otro detalle de cómo quedó el camión en el vial. / Fdv

Desde Monte Faro aseguran que llevan años pidiendo al Concello en los consellos vecinales que se busque dar salida a este vial, que el concejal de Obras asegura que es compleja por cuanto sólo es posible hacia la autovía do Morrazo y eso es la AXI por lo que hay que reorganizar urbanísticamente y planificar. En la asociación aseguran que hay dos alternativas por Paradela, pero por debajo de la Autovía, o por Pedra do Navío en donde ya existe un puente sobre la autovía hacia Golf Domaio. En el último consello vecinal dicen que se volvió a repetir al Concello que un día iba a pasar algo y ayer ocurrió, insisten.

Suscríbete para seguir leyendo