Fandiño critica ante la asamblea la campaña que el PSOE realizó en Cangas

A partir del día 23 se iniciará el proceso para elegir a los delegados al congreso gallego

El que fuera secretario xeral del PSdeG PSOE y hoy miembro de la ejecutiva socialista de Cangas, Hugo Fandiño, fue crítico en la asamblea socialista de Cangas, a la hora de analizar los resultados electorales de las autonómicas. No dudó en señalar que se había planificado mal la campaña, que atendía más a planteamientos de Madrid que a Galicia y que había que volcarse en el municipalismo, que era un error pensar que el voto socialista está solo en las grandes urbes. A pesar de estas duras críticas, la asamblea transcurrió de forma apacible, con respaldo hacia el grupo municipal socialista, al menos así lo sintió la portavoz del mismo, la concejala Iria Malvido, que también reflejó el buen ambiente de la asamblea, donde se participó en el debate de forma ordenada. Y era un trago difícil el de analizar los resultados que el PSOE tuvo en las elecciones autonómicas en Cangas, donde perdió algo más de mil votos. Fue una campaña con escasos actos en el municipio y poco desembarco del líderes de renombre. También se mencionó que el hecho de que, al final, no hubiera una persona de Cangas en la lista de la candidatura de provincial influyó también de forma negativa.

Por su parte, el secretario xeral socialista, Eugenio González, asegura que fue una asamblea ordinaria de trámite y con bastante asistencia, amena y correcta, donde hubo varias intervenciones. para analizar los citados resultados electorales.

Eugenio González comunicó que está abierto el proceso en el partido para la elección de secretario general en Galicia y de su ejecutiva. Anunció que dentro de pocos días se recogerán los avales , que la agrupación socialista de Cangas ya los tiene preparados para enviar a Santiago y a partir del día 23 se iniciará el proceso para elegir a los delgados que representarán a la agrupación socialista de Cangas en el congreso del PSdeG PSOE del día 27 de abril en Santiago de Compostela.

Suscríbete para seguir leyendo