El Concello actuará en Fondelos (Aldán) a través de una subvención de Agader

La obra se incluye dentro del plan de mejora de caminos municipales

Iria Malvido y la alcaldesa de Cangas, en Fondelos.   | // G. NÚÑEZ

Iria Malvido y la alcaldesa de Cangas, en Fondelos. | // G. NÚÑEZ / Juan Calvo

La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) presentó en la Xunta de Galicia la documentación del procedimiento del plan de mejora de caminos de titularidad municipal, que en el caso de Cangas recibe una ayuda por un importe de 43.367 euros, equivalente a un 100% de la ayuda respecto al presupuestos aceptado de mejora de firmes, refuerzo de cunetas y canalización de agua. El plazo límite para ejecutar y justificar las inversiones correspondientes a la anualidad de 2024 será es el 16 de octubre de 2024.

La obra que se llevará a cabo bajo esta subvención es la que afecta a la vía Fondelos, en Menduiña, Aldán. Precisamente, ayer, la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, (BNG) y la concejala de Obras y Servicios, la socialista Iria Malvido, visitaron la zona, donde pudieron comprobar el estado calamitoso en el que se encuentra la vía sobre la que se va a actuar.

El Concello de Cangas había solicitado otra obra más a través de estos fondos, pero no le fue concedida. Pero la intención de la concejala de Obras, Iria Malvido, es continuar la inversión en la zona rural, allí donde las vías se encuentran en mal estado. El esfuerzo del Concello de Cangas en este sentido queda también reflejado en el denominado Plan +Provincia, de la Diputación de Pontevedra.