La igualdad a través de la magia

El Auditorio de Cangas acogió el show de “Magia en la manga” para escolares

Un momento del espectáculo de magia en el auditorio.   | // G.N.

Un momento del espectáculo de magia en el auditorio. | // G.N. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Cangas arrancó ayer la programación del 8-M con una actividad para los escolares en el Auditorio municipal Xosé Manuel Pazos Varela en el que se abordó la igualdad a través de la magia. La compañía Magia en la Manga puso en escena “A igualdade non ten truco”, en una actividad financiada con fondos del Pacto de Estado contra las violencias de género del Ministerio de Igualdad.

En la actividad participaron los centros escolares Ceip A Rúa, Castrillón, San Roque y Nazaret y el Cpr Casa de la Virgen.

“A igualdade non ten truco” consistió en una charla espectáculo de magua para promover la igualdad de género a través del arte del ilusionismo y de las vivencias de las mujeres ilusionistas. Sobre el escenario estaban Sara Rodríguez y Carlos Tomico para ofrecer a los escolares un show divertido y mágico, pensando además para transmitir un mensaje esencial en la sociedad actual contra las violencias de género.

Las magas antiguas y modernas todavía se enfrentan a una realdiad llena dae estereotipos y perjuicios tanto por parte del público como de sus compañeros de profesión. Son las desigtualdades que no sólo se ven en el mundo de la magia, sino en la vida cotidiana.