Finaliza la reforma del Estadio Municipal de Cangas, en la que se invirtieron 224.000 euros

La concejala de Obras y Servicios, Iria Malvido (PSOE), inspeccionó los trabajos ELa renovación afectó la cubierta metálica de las gradas, a la zona exterior, gimnasio y vestuarios

Iria Malvido, inspeccionando el final de las obras del Estadio Municipal. |   //

Iria Malvido, inspeccionando el final de las obras del Estadio Municipal. | // / Santos Álvarez

La concejala de Obras y Servicios, Iria Malvido, acompañada por la dirección de obra,visitó las obras del estadio municipal de Cangas. Los trabajos ascendieron a 224.559.06 euros y las obras consistieron principalmente en la renovación de la cubierta metálica de las gradas, la creación de una zona exterior cubierta de calentamiento de atletismo, sustitución de la iluminación por luces led y renovación de pinturas y falsos techos, además de trabajos de impermeabilización de los graderíos. En la visita, Iria Malvido pudo comprobar el estado de los locales, ya renovados, entre los que se encuentran el gimnasio y los vestuarios. Estas instalaciones, finalizadas en 19990, se encontraban con numerosas deficiencias que impedían su utilización.

La concejala iria Malvido, con el director de Obra, en el exterior del Estadio Municipal de Cangas. |   // S.Á.

Antes y después del interior de los vestuarios del Estadio Municipal de Cangas. | // / Santos Álvarez

Según señala el proyecto, el Concello de Cangas lo encarga porque la actual edificación no proporciona un confort adecuado para los usuarios que la ocupan, debido a que las patologías derivadas de las numerosas humedades que afecta al edificio, tanto en su interior como en el exterior.

La cubierta del graderío se encuentra afectada por la humedad, así como el edificio de servicios que se desarrolla bajo la misma, debido a una falta de mantenimiento o vicios ocultos de la construcción. Las partes afectadas sobre las que se incidió son la cubierta y el graderío, que estaba afectada por corrosión, teniendo algunos de sus elementos en muy mal estado, como algunas bajantes y canalón. También tenían el mismo problema las barandillas del graderíos y en la zona de la curva se presentan varios puntos donde la impermeabilización no está bien colocada, penetrando la humedad por esos puntos en la zona inmediatamente inferior. La cubierta del graderío se sometió a limpia y pintado, con sustitución de los elementos precisos. También se colocó pavimento adecuado para el uso en exteriores y se sellaron las juntas. Además, se sustituyeron los falsos techos del interior.

Suscríbete para seguir leyendo