El PP reclama que no se derriben las naves de Ojea y que se ponga en valor ese espacio

Los populares presentan su quinta moción sobre este asunto, hasta ahora sin resultados | Piden desafectarlo y potenciar el patrimonio industrial

Naves en la explanada de Ojea, detrás del consistorio cangués.  | // FDV

Naves en la explanada de Ojea, detrás del consistorio cangués. | // FDV / G.M.P.

G.M.P.

El próximo Pleno de la Corporación de Cangas debatirá una moción del PP para evitar el derribo de las naves de Ojea por Costas del Estado y se ponga en valor todo ese espacio que forma parte del pasado industrial de la villa. Denuncia que las formaciones que integran el actual Gobierno tripartito “están incumpliendo el compromiso electoral de desafectar esta zona”, un complejo “que forma parte del pasado industrial de la villa”, recalcan los populares, que en los últimos años han presentado hasta cuatro mociones en el mismo sentido, aunque hasta ahora sin éxito. Así, en el Pleno del 28 de mayo de 2021, que aprobó “la ejecución inmediata de las obras necesarias para evitar el deterioro y posible derrumbe de la nave de Córdoba”, aunque no ha servido para evitar que siga deteriorándose, alertan.

También en la sesión del 28 de noviembre de 2022 se debatió una moción del PP instando a adoptar, con carácter inmediato, medidas para evitar el derrumbe total de dicha nave y la reapertura del paseo marítimo, “pero una vez más la inacción fue la única respuesta, ganando fuerza los rumores de que Costas pretende hacer desaparecer la nave de Córdoba”. Critican que el tripartito cangués “se ponga de perfil en la defensa del patrimonio industrial y reiteran sus demandas.

Además, los populares acusan al Gobierno liderado por Araceli Gestido de mostrar “un doble rasero” cuando se trata de gestionar ante otras administraciones, y pone como ejemplo las inmediatas exigencias a la Autoridad Portuaria por el paseo de O Salgueirón mientras evitan molestar a Costas con Ojea, dada su afinidad política, sostienen.