El sol llena los paseos.

El sol llena los paseos. | GONZALO NÚÑEZ

El sol llena los paseos. | GONZALO NÚÑEZ / Javier Manchado

Ya se echaba de menos unos días seguidos de sol y parece que así estará el fin de semana, aunque con nieblas. Los paseos, como el de la imagen en Rodeira, es un ir y venir de gente, deseosa de volver a esa ruta del colesterol o del sol que la lluvia tanto impedía y que es salud.

El tamaño importa... en el pleno de Cangas

El pleno extraordinario de Cangas celebrado este miércoles dejó varias perlas para la hemeroteca, como cuando la edil y exalcaldesa Victoria Portas hizo un llamamiento a “dejar de ver quién la tiene más larga, porque llegó el momento de avanzar”. Más allá de los equívocos a los que puede dar lugar, lo único que se puede aportar es que más larga la tiene Meira. Para eso la parroquia moañesa tiene un “pene medieval de piedra” que dio la vuelta al mundo en publicaciones especializadas en historia. Por cierto, que hoy puede verse en el local multiusos.

La mejora del tiempo anima a los pasajeros del barco

Los días soleados que vive O Morrazo en pleno mes de enero se pueden atribuir o no al cambio climático. Ahí cada uno tiene su opinión. Lo que está claro es que beneficia a los usuarios del transporte de ría. Pues no hay precedentes de que tanta gente, en pleno invierno, opte por cruzar la ría en la cubierta superior de los barcos de pasajeros. En las horas centrales del día se puede disfrutar de las vistas y del aire libre sin necesidad de vestir un plumas para superar el viaje sin acabar con un resfriado. Eso que estamos ganando.