El tiro con arco de Bueu apunta al Campeonato de España

El Concello brinda un homenaje a Antía Docampo y María Otero, recientes campeonas gallegas

Antía Docampo, a la izquierda del alcalde Félix Juncal, y María Otero, a su derecha, ayer en el homenaje en el salón de plenos del Concello de Bueu.   | // T.G.

Antía Docampo, a la izquierda del alcalde Félix Juncal, y María Otero, a su derecha, ayer en el homenaje en el salón de plenos del Concello de Bueu. | // T.G. / david garcía

La cantera deportiva de Bueu sumó recientemente dos nuevas medallistas: Antía Docampo y María Otero, que a finales de 2023 se proclamaron campeonas gallegas de tiro con arco. Ayer recibieron un merecido homenaje en el Concello de Bueu, con la presencia de representantes de todos los grupos de la corporación, y ahora la vista está puesta en el próximo Campeonato de España. La cita estatal será en Jaén y allí estará María Otero, entre el 8 y el 11 de febrero con la esperanza de colgarse una nueva medalla.

Las dos arqueras forman parte del Club Boa Vila de Pontevedra y se alzaron con el título autonómico en sus respectivas categorías, junior y cadete, en la modalidad de arco recurvo. El alcalde de Bueu, Félix Juncal, destacó el esfuerzo de las dos jóvenes y está convencido de que su éxito ayudará “a que se visibilice un deporte minoritario y que no se ve en la sociedad, pero que a partir de vosotras será más conocido”. También puso en valor “el esfuerzo de las personas que escogéis el deporte como forma de vida, así como también de vuestras familias y de los clubs que os acompañan”.

El acto de homenaje se desarrolló en el salón de plenos del Concello de Bueu, donde se reunieron concejales de la corporación, familiares y los presidentes del Club Boa Vila de Pontevedra y de la Federación Galega de Tiro con Arco.

Antía Docampo y María Otero recibieron como recuerdo una placa de madera elaborada para la ocasión, que incluye la figura de un arquero.

Las dos se proclamaron campeonas de Galicia en el campeonato celebrado en la localidad ourensana de O Barco de Valdeorras justo antes de las fiestas navideñas. Esta cita supuso además el estreno de Antía Docampo como jueza nacional de nivel 1 de la Federación Española de Tiro con Arco después de completar con éxito su formación. Antía Docampo comenzó a competir en 2017 y actualmente se encuentra en edad junior. Por su parte, María Otero compite desde hace dos años y ahora está en categoría cadete.

Suscríbete para seguir leyendo