Tiro con Arco - Campeonato de Galicia

Dos arqueras de Bueu, campeonas de Galicia

Antía Docampo y María Otero, del Club Boa Vila, ganaron en junior y cadetes

El Club Boa Vila de Pontevedra de tiro con arco en el Campeonato de Galicia en O Barco de Valdeorras, con las jóvenes de Bueu Antía Docampo Otero y María Otero Lorenzo.

El Club Boa Vila de Pontevedra de tiro con arco en el Campeonato de Galicia en O Barco de Valdeorras, con las jóvenes de Bueu Antía Docampo Otero y María Otero Lorenzo. / Club Boa Vila de Pontevedra

D.García

Dos jóvenes arqueras de Bueu se han proclamado campeonas de Galicia en sus respectivas categorías. Las dos deportistas, Antía Docampo Otero y María Otero Lorenzo, forman parte de la disciplina del Club Boa Vila de Pontevedra y finalizan el año 2023 con un triunfo en el Campeonato de Galicia de Tiro con Arco, celebrado en O Barco de Valdeorras.

Antía Docampo Otero, arquera de Bueu del Club Boa Vila de Pontevedra.

Antía Docampo Otero, arquera de Bueu del Club Boa Vila de Pontevedra. / Club Boa Vila de Pontevedra

La cita reunió a más de 200 arqueros de toda la comunidad y el club pontevedrés salió como el más laureado, con cuatro medallas de oro, cinco de plata y una de bronce. A ese palmarés contribuyeron de manera decisiva las dos arqueras naturales de Bueu.

Antía Docampo Otero compite en la categoría junior y se alzó con el campeonato. La joven deportista comenzó a competir en 2017 y en el Campeonato de Galicia se estrenó como juez, una vez que finalizó su formación como juez nacional de nivel 1 de la Real Federación Española de Tiro con Arco .

María Otero Lorenzo, arquera de Bueu del Club Boa Vila de Pontevedra.

María Otero Lorenzo, arquera de Bueu del Club Boa Vila de Pontevedra. / Club Boa Vila de Pontevedra

El otro oro que aportó una deportista de Bueu fue el de María Otero Lorenzo, de 15 años de edad. La joven compite en la categoría cadete y consiguió el título apenas dos años después de empezar a practicar este deporte.

Suscríbete para seguir leyendo