Populares muestran su preocupación por la “deriva” del partido en Moaña

Echan en falta más reuniones en la nueva sede de Concepción Arenal y mayor presencia del grupo que lidera Javier Carro en la vida política municipal

Carro entrega las llaves de la nueva sede a Pastoriza.   | // S.Á.

Carro entrega las llaves de la nueva sede a Pastoriza. | // S.Á. / Cristina Gonzalez

Cristina Gonzalez

La situación del PP de Moaña, liderado desde estas pasadas elecciones municipales por el independiente Javier Carro, preocupa por la deriva en la que está, sin prácticamente reuniones ni presencia, y desde Moaña se quiere trasladar la situación a la ejecutiva provincial, que fue quien llamó a la puerta de Carro para que se hicera cargo. La idea era evitar una debacle y se logró. Carro, que antes era el único concejal de la Coalición XM., no sumó más ediles con su incorporación, pero mantuvo los seis concejales del grupo. Sin embargo, los resultados fueron valorados como un fracaso por Carro y su equipo, al que había incorporado a los exediles socialistas, Ezequiel Fernández; y Salvador Meira, que hicieron la campaña para ganar el gobierno local, peroLeticia Santos logró la mayoría absoluta para el BNG.

Con todo, el grupo fue admitiendo su sitiuación de líder en la oposición y empezó su trabajo, no sin encontrarse el portavoz con obstáculos por parte de cierto sector de veteranos. En este tiempo, el PP se quedó sin su sede histórica de la calle Concepción Arenal, alquilada, cuyo propietario vendió. Pasaron unas semanas sin local, pero Carro gestionó la compra de uno nuevo en una entreplanta en Concepción Arenal, muy cerca del anterior, y se procedió a su inauguración con la presencia de la secretaria provincial, Luisa Piñeiro, y la entrega simbólica por parte del presidente local de sus llaves a José Pastoriza “Pepe Gobernador” un histórico del partido en el muniicpio con el que se sellaba la paz con los veteranos para empezar un nuevo camino de trabajo en común.

Carro también planteó al partido provincial una nueva ejecutiva en la tendió la mano a esos veteranos que recelaban del nuevo rumbo e incluyó como mano derecha, en el cargo de vicepresidente al que fue portavoz del PP en los dos últimos años tras la marcha de José Fervenza, por enfermedad, Vicente Verdeal y recuperó también a un histórico en la secretaría de Organización como es el exconcejal Ramiro García Giráldez. Como secretaria está la exconcejala en el anterior mandato Silvia Rueda Ibáñez y como tesorero, el nuevo edil que entró en sustitución de Araceli Otero, Diego Ríos Oya. Todos los ediles del grupo municipal figuran en la gestora, como vocales. Así están Estela Santomé Freire, Iria María Charlín Pereira, Alfonso Piñeiro Pose y Ezequiel Fernández Cancelas. Completan la lista de 10 vocales un indispensable José Pastoriza Pazo y Antonio Pastoriza Paz, la ex edil Carlota Zabaleta Baqueiro; José Durán Martínez, Salvador Meira Corrales y el joven José Carlos Martínez Coello, integrante de la candidatura electoral, con síndrome de Down y desde hace años gran colaborador del partido, ya en la época de Fervenza.

Suscríbete para seguir leyendo