Leticia Santos pide a la Xunta el regreso de las urgencias “y no más inocentadas”

El día 4 los concentrados enviarán cartas a los Reyes Magos

Las pancartas con los muñecos de papel de los inocentes.   | G.N.

Las pancartas con los muñecos de papel de los inocentes. | G.N. / Fran G. Sas

Las decenas de vecinos que se concentraron ayer ante la Casa do Mar de Moaña, una semana más y tras más de dos años de protestas, portaron muñecos de papel propios del Día de los Santos Inocentes. La alcaldesa, Leticia Santos, volvió a llevar la voz de las protestas y aseguró que la Consellería de Sanidade “nos hizo ya muchas inocentadas”. Entre ellas relató “cuándo nos dijeron que al mejorar la situación de la pandemia nos devolverían las urgencias” que están centralizadas en Cangas desde abril de 2020.

Otra inocentada que alegó la regidora es “cuándo nos dijeron que el servicio regresaría al cubrirse las plazas de médicos de tarde” y la tercera que relató es “cuándo nos hablaron de unos necesarios trabajos de adecuación de la Casa do Mar, de los que nunca más se supo”.

Ante ello la alcaldesa nacionalista pidió “a la Xunta que no nos tome por inocentes. Nosotros, sin embargo, sí los consideramos como culpables de los recortes en la sanidad pública”.

Los presentes mantuvieron la protesta “pese a las continuas negativas desde la Xunta e incluso a la lluvia”. Se conjuraron además para el jueves 4 de enero a las 12.00 horas, cuando se pondrá un buzón “para entregar cartas con nuestros deseos a los Reyes Magos”, señaló la regidora, quien adelantó que en su carta se pedirá “que el próximo gobierno de la Xunta atienda a las demandas que realizan los vecinos de Moaña”.

Suscríbete para seguir leyendo