Moaña vuelve a llevar las urgencias al pleno y el PP pedirá más campamentos de verano

La corporación cerrará el año tratando asuntos como la grave crisis de la empresa Fandicosta en una moción presentada por el PSOE

Un momento de la sesión plenaria de noviembre.   | GONZALO NÚÑEZ

Un momento de la sesión plenaria de noviembre. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

La corporación de Moaña cerrará el año 2023 con un pleno convocado para el 28 de diciembre a las 20.00 horas. La sesión volverá a debatir la reclamación de la Mesa Local da Sanidade para exigir a la Xunta el regreso del servicio de urgencias a la Casa do Mar, pues está centralizado en Cangas desde abril de 2020. Los grupos políticos se posicionarán, una vez más, sobre una reivindicación que lleva más de dos años de concentraciones semanales. Esta vez el debate tendrá un aliciente más, que son las elecciones autonómicas convocadas para el próximo 18 de febrero. La moción a debatir insiste también en el refuerzo del servicio de ambulancias.

La sesión plenaria se completará con mociones de los grupos de la oposición. Así, el PP pedirá medidas para la protección, restauración y puesta en valor del patrimonio etnográfico y cultural en la parroquia de Tirán. Por otro lado, este mismo grupo que lidera la oposición exigirá un aumento, en los presupuestos municipales de 2024, de la partida para los campamentos de verano, con el objetivo de que todas las familias que soliciten la plaza puedan tener acceso a ella y ayudar así a la conciliación laboral de las familias de la localidad.

En cuanto al PSOE, presentará una moción para instar a la Xunta a implicarse dentro de su marco competencial para apoyar el mantenimiento de la actividad y del empleo en Fandicosta, toda vez que la empresa radicada en Domaio se encuentra en una situación extremadamente delicada tras la retirada de los posibles compradores.

El concejal socialista, Mario Rodríguez, pedirá también la instalación de ‘puntos morados’ en el municipio y más campañas de concienciación sobre la violencia machista.

Suscríbete para seguir leyendo