El PP urge labores de mantenimiento en el polígono de Castiñeiras

Estévez critica la falta de interés del Concello

La maleza al lado de un tramo de senda peatonal en Castiñeiras.

La maleza al lado de un tramo de senda peatonal en Castiñeiras. / Fdv

Redacción

Esta semana el pleno de Bueu aprobó por unanimidad una moción para pedir a la Xunta que acondicione un aparcamiento disuasorio en el entorno del polígono de Castiñeiras. Ahora el grupo municipal del PP le exige al gobierno local del BNG-PSOE que haga frente a sus propias responsabilidades y competencias en la zona, comenzando por las labores de conservación y mantenimiento y que “brillan por su ausencia”.

La portavoz del PP, Elena Estévez, pone como ejemplo el estado de las sendas por las que “es imposible transitar, señales totalmente torcidas o la nave del Concello, que está en estado de abandono”. La edil recuerda que son asuntos de competencia exclusivamente municipal y aprovecha para reclamar una intervención de limpieza en la parcela municipal de las mámoas.

Una vista de las sendas peatonales a los lados del vial principal de Castiñeiras, llenas de maleza.

Una vista de las sendas peatonales a los lados del vial principal de Castiñeiras, llenas de maleza. / Fdv

Desde el PP acusan al gobierno local de un “interés fingido” y de “quita y pon” en el polígono de Castiñeiras. Elena Estévez argumenta que hace dos meses presentó una moción para un plan de mejora de todo el entorno y que fue rechazada. “Un no del gobierno de Félix Juncal que es un no a todo ese espacio”, critica la portavoz municipal popular. Por ello Estévez sostiene que la propuesta debatida y aprobada esta semana en el pleno era simplemente una maniobra “para tapar sus propias vergüenzas”.

Suscríbete para seguir leyendo