La Xunta ya retira todo el monte del parking disuasorio de Domaio para ampliar las plazas

Para lograr la nueva explanada se extrajeron más de 9.000 metros cúbicos de roca

Estado del espacio que debe acoger 75 plazas de estacionamiento, ya sin la peña de 15 metros de altura.  GONZALO NÚÑEZ

Estado del espacio que debe acoger 75 plazas de estacionamiento, ya sin la peña de 15 metros de altura. GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

La empresa contratada por la Xunta de Galicia para ampliar el aparcamiento disuasorio cercano a la rotonda de acceso al puente de Rande desde Domaio ya ha retirado toda la piedra del tramo de monte que estaba en pie al lado de las plazas que llevaban años construidas. La estampa que deja la zona llama la atención de los vecinos de la parroquia y conductores que pasan por la carretera general PO-551, al apreciarse, por primera vez, un horizonte limpio con vistas sobre la ría de Vigo.

Para extraer toda la piedra hubo que retirar un total de 9.500 metros cúbicos de roca. La peña que se eliminó se erguía hasta los 15 metros de altura.

La Consellería de Infraestruturas mantiene la previsión de poner en servicio el nuevo parking disuasorio a lo largo del primer trimestre del 2024. En esta ampliación se han invertido 884.000 euros y permitirá que el número de plazas pase de las 28 que tenía antes del inicio de los trabajos hasta 75. El objetivo es estimular que los ciudadanos de O Morrazo que acuden diariamente a Vigo a trabajar o estudiar compartan coche, y así se elimine tráfico de las calzadas y a la vez se reduzca la huella de carbono. La necesidad de ampliar el espacio de estacionamiento es evidente, toda vez que decenas de vecinos dejan sus coches en estos momentos en los arcenes de la PO-551 y en la vieja subida a San Lourenzo. Una situación similar ocurre en el entorno del aparcamiento disuasorio de la entrada de la Autovía do Morrazo en Broullón.

La inversión se acerca a los 885.000 euros y abrirá en el primer trimestre del año

La actuación concluirá con la instalación de un sistema de videovigilancia con seis cámaras para seguridad de los propietarios de los coches, así como con una iluminación Led.

Autovía

Infraestruturas tiene comprometido un nuevo aparcamiento disuasorio en Domaio, pero dentro de la propia Autovía do Morrazo, aunque de momento todavía no hay un proyecto al respecto y se sigue trabajando en obtener todos los permisos.

Suscríbete para seguir leyendo