Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moaña dispondrá de 124 plazas más de aparcamiento disuasorio en Domaio

La Xunta saca a información pública la prolongación del actual de la PO-551 y uno nuevo en la Autovía, en el enlace de San Lorenzo

Prolongación del aparcamiento existente en la PO-551 en Domaio. Fdv

La Consellería de Infraestructuras ha sometido desde ayer a información pública, y por un período de 30 días para la presentación de posibles alegaciones y estudio de afecciones, los proyectos de sendos aparcamientos disuasorios en Moaña, en concreto en Domaio, uno de ellos de ampliación en la PO-551 y el otro de nueva construcción en la Autovía AG-46, que implicarán además la apertura de seis puntos de carga de vehículos eléctricos o electrolineras, tres en cada uno de ellos, como ya adelantó este periódico. La ampliación se proyecta en el aparcamiento existente desde 2014 en la PO-551, junto a la rotonda de acceso a la autopista, próximo al puente de Rande, en donde se expropiará un montículo de la Comunidad de Montes de Domaio,de 849 metros cuadrados, de una superficie de 1.919, con eucaliptos. Este trozo de monte había quedado sin ningún uso comunal cuando se construyó el aparcamiento actual entre el estacionamiento y la carretera general. El otro será de nueva construcción en el enlace de San Lorenzo, junto a la Autovía, en una zona verde que acaba de ser desbrozada dentro de la limpieza de márgenes contra los incendios forestales.

Los dos aparcamientos, con los que Moaña pasaría a contar con tres teniendo en cuenta el existente en Broullón junto a la Autovía, permitirán ganar 124 plazas más de estacionamiento para favorecer la política de la Xunta de fomento del vehículo compartido, asociado a la implantación de zonas de bajas emisiones.

En la prolongación del aparcamiento de la PO-551, se ganarán 43 plazas al pasar de las 32 actuales a 75, dos de las cuales serán para vehículos de personas con movilidad reducida y tres para esos puntos de recarga eléctrica.

Nuevo aparcamiento disuasorio en la Autovía do Morrazo, en en el enlace de San Lorenzo, en Domaio.. | // FDV Fdv

El segundo aparcamiento se construirá nuevo, en el punto kilométrico 3 de la autovía, y contará con 81 plazas, dos de las cuales también para vehículos de personas con movilidad reducida y otros tres puntos de carga de vehículos eléctricos. Los terrenos, incorporados como zona verde de la autovía en el enlace de San Lorenzo, ya son de la consellería de cuando se realizó el desdoblamiento del corredor. Ambos estacionamientos estarán rodeados en parte de su frente por una senda de hormigón color terrizo natural y en el caso del nuevo en la autovía, por una zona ajardinada en el frente de la AG-46. El pavimento es de hormigón.

En el área metropolitana de Vigo, además de estos dos aparcamientos, la Consellería de Infraestructuras tiene en proyecto abrir otro en Nigrán , junto a la Autovía del Val Miñor.

Vicente Verdeal: “La Xunta apuesta fuerte por Moaña”

El portavoz del PP de Moaña, Vicente Verdeal, manifestaba ayer su satisfacción por esta nueva inversión en el municipio que demuestra que “la Xunta está apostando fuerte por Moaña”. Recuerda que además de estos dos aparcamientos, está en construcción la eliminación del Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) de Tirán, en la PO-551 o la senda peatonal que “junto a la asociación de vecinos Novameira pedimos en una reunión en San Caetano”. Verdeal también destaca la importancia de que los aparcamientos incluyan las primeras electrolineras que son fruto de las reuniones de trabajo del grupo de concejales con la cúpula del partido para reclamar inversiones “sin autobombo” y “en breve se anunciarán más”.

Compartir el artículo

stats