Exitoso estreno de “Teorema das urxencias” de EDMA en Cangas

Las integrantes de la compañía EDMA y su director al final del espectáculo en el Auditorio de Cangas.

Las integrantes de la compañía EDMA y su director al final del espectáculo en el Auditorio de Cangas. / Fdv

Redacción

La compañía de danza contemporánea EDMA, formada en el seno de la academia Maite Quiñones de Cangas, se estrenó este fin de semana en el Auditorio Xosé Manuel Pazos con un éxito de público y acogida, con más de 200 espectadores. La agrupación aprovechó la fecha del 25-N para presentar su montaje “Teorema das urxencias”, dirigido por el coreógrafo y bailarín Juan Cid. La compañía está integrada por las bailarinas Sandra López, Noa Martínez, Noa Avendaño y Andrea Guimeráns.

Un momento de la representación de  "Teorema das urxencias" en el Auditorio de Cangas con Sandra López, Noa Martínez, Noa Avendaño y Andrea Guimeráns.

Un momento de la representación de "Teorema das urxencias" en el Auditorio de Cangas con Sandra López, Noa Martínez, Noa Avendaño y Andrea Guimeráns. / Fdv

La creación de EDMA permite a sus integrantes adentrarse de una manera más profesional en el mundo de la danza contemporánea, con un montaje en el que se aborda lo antiguo y lo actual, la cultura gallega y que combina fases de danza más pausada con otros pasajes más acelerados.