O Rompeolas

¿Quién nos ha robado la playa?

La playa de Agrelo, en Bueu, ayer.

La playa de Agrelo, en Bueu, ayer. / Gonzalo Núñez

Es verdad que la meteorología no invita precisamente a darse un chapuzón porque para eso ya es suficiente salir a la calle sin paraguas. Pero con estas mareas y la fuerza del mar parece que tampoco se puede disfrutar de un paseo por la playa para disfrutar del oleaje. A no ser que se quiera que las olas se lleven a uno por delante, como en esta imagen de la playa de Agrelo.

Hay concejales con expectativas muy altas

Algunos de los concejales de las corporaciones municipales parece que tienen expectativas y objetivos de gran altura. Como algunos que repiten constantantemente en los plenos eso de que “en esta legislatura”. Conviene hacer una precisión para los que no se hayan dado cuenta. Los concellos no hacen leyes ni legislan, esa es una tarea que le corresponde a los parlamentos autonómicos y, sobre todo, al Congreso de los Diputados. Los periodos de cuatro años en los ayuntamientos son mandatos. ¡Queda dicho, que cuanto más grandes son las expectativas más grandes son las caídas!

Vayan preparándose para el cambio de hora

Por si no se han dado cuenta, en la próxima madrugada tica el cambio de hora del invierno. Eso de que a las tres de la madrugada hay que darle una hora para atrás a los relojes para que sean las dos. ¿Quién ha dicho que no es posible viajar al pasado? Este es un cambio de hora que deprime a muchos por eso de que perdemos una hora de luz y se hace de noche antes. Pero puestos a ver el lado positivo de las cosas por lo menos esta noche podremos disfrutar de una hora más para dormir. O para lo que se tercie.

Suscríbete para seguir leyendo