San Martiño, listo para los furanchos, las verbenas y los Djs

Casi todos los furancheiros, que abren el 3, son de Moaña

Representantes de Concello y comisión.   | SANTOS ÁLVAREZ

Representantes de Concello y comisión. | SANTOS ÁLVAREZ / Fran G. Sas

La Comisión de Festas de San Martiño y el Concello de Moaña presentaron ayer las fiestas de este año. Hasta 14 furanchos venderán vino cosechero y gastronomía de otoño entre el 3 y el 12 de noviembre mientras que el arranque de los festejos estará marcado por el Orixe Fest, un festival con actividades infantiles, rock y música electrónica que protagonizará la Festa da Mocidade.

Con entrada gratuita y dos escenarios que se irán alternando –bajo la carpa del atrio alto y en el atrio bajo, en donde se instalarán las barras–, la jornada del sábado 4 comenzará a las 18.00 horas con un Rechouchío infantil a cargo de Os Jalochos. A las 21.00 horas arrancará el rock con el grupo Demasiadas Sombras y Pocas Luces (DSYPC) mientras la velada se prolongará con las actuaciones de Djs como Samu Pexe, Dj Michi, Iván Alonso y Dumore.

En cuanto a los furanchos, desde la comisión Humberto Gestido explica que de los 14 furancheiros solo dos son de fuera de O Morrazo, y 11 son vecinos de Moaña. Cuentan con lista de espera pues había muchos interesados pero el espacio es limitado.

Habrá tres noches de verbena. La primera será el viernes 10, víspera del día grande. A las 20.30 horas actuarán la orquesta Los Satélites y el grupo La Banda de Ayer. El día grande, el sábado 11, la música nocturna correrá a cargo de las orquestas Magos y Capitol, mientras el domingo 12, en honor al Carmen, la música la pondrá la orquesta Marbella y el grupo Tania Vieiras. El día grande la misa solemne es a las 12.00 horas y será cantada por el Orfeón Moañés y acompañada por las bandas de música Salceda de Caselas y Airiños do Morrazo. Le seguirá la concurrida procesión hasta el cruceiro.

El día 18 se celebrará la tradicional misa funeral por los difuntos de la parroquia histórica, que será cantada por el coro Perla del Atlántico de Alcabre (Vigo).

Suscríbete para seguir leyendo