Un festival con Dumore y Dj Michi iniciará las Festas de San Martiño

El Concello organiza el 4 la jornada de la juventud

Reunión de furancheiros, este mes.   | GONZALO NÚÑEZ

Reunión de furancheiros, este mes. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Moaña ya se prepara para vivir las Festas de San Martiño, una de sus celebraciones más concurridas del año. Entre el 3 y el 12 de noviembre abrirán los tradicionales furanchos de venta de vino de casa. Este año habrá 14 puestos en los que consumir vino y productos gastronómicos propios del otoño. Aunque la primera verbena será el viernes 10, el Concello organiza, el fin de semana anterior, el Orixe Festival. Será el 4 de noviembre, con entrada gratuita y música en dos espacios del atrio de la iglesia románica.

Además de la actuación infantil de Os Jalochos, la primera música en sonar será el rock del grupo Demasiadas Sombras y Pocas Luces (DSYPL).

La velada continuará con una sucesión de Djs como Samu Pexe, Dj Michi, Iván Alonso y Dumore, que ya triunfó en tierras moañesas actuando en el festival de Samertolaméu coincidiendo con la noche de San Juan.

Aunque los furanchos abrirán los siguientes días, la música nocturna volverá al palco el viernes 10 con la orquesta Los Satélites y el grupo La Banda de Ayer. El día grande, el sábado 11, la verbena correrá a cargo de las orquestas Magos y Capitol, mientras el domingo 12, en honor al Carmen, la música la pondrá la orquesta Marbella y el grupo Tania Vieiras.

Suscríbete para seguir leyendo