EFB Moañesa, Keniata y Anpa de Seara critican el “pésimo estado” de los campos de Reibón y Seara

Denuncian la existencia de hierros y banquillos rotos, cables por el suelo o redes colgando

Cierre de uno de los campos levantado y en mal estado.   | // FDV

Cierre de uno de los campos levantado y en mal estado. | // FDV / C. Collarte

La Escuela de Fútbol Base Moañesa, el Keniata de Moaña y el Anpa del CEIP Seara han alzado la voz para denunciar el “pésimo estado” de las instalaciones deportivas situadas en los colegios públicos de Reibón y Seara y mostrar su malestar con el concello moañés. Los tres colectivos hablan de un “abandono” de los campos, una situación que, señalan, ya se le comunicó desde hace tiempo en varias ocasiones a los responsables municipales sin que se hayan adoptado las medidas correctoras solicitadas.

Uno de los banquillos, con el lateral roto.   | // FDV

Uno de los banquillos, con el lateral roto. / FDV

Entre las deficiencias que denuncian se encuentran hierros rotos, redes colgando, cables por el suelo, banquillos rotos, agujeros en los campos y un césped desgastado, cuestiones todas ellas evidentes con una simple inspección visual. Apuntan que si bien todos los años hubo un compromiso por parte del concello de realizar alguna reparación, “este año es mayor el abandono”. Reconocen la mejora del año pasado con el cambio de la iluminación de los terrenos de juego, pero también manifiestan que “hasta la fecha es la única inversión realizada por esta corporación en 15 años, desde que se hicieron a través del Plan E en el año 2008”.

Estado de una de las redes de las instalaciones deportivas.

Estado de una de las redes de las instalaciones deportivas. / FDV

Amplia utilización

Los denunciantes instan al concello a proceder cuanto antes a resolver los problemas en unas instalaciones que son ampliamente utilizadas “antes de tener que adoptar otro tipo de medidas”. Hace tres semanas comenzó la Liga Keniata, en la que toman parte alrededor de 300 jugadores. Pero también se usan los campos para los entrenamientos y partidos de la EFB Moañesa, que cuenta también con una notable base de futbolistas.

Además, apuntan, los campos también son usados por el alumnado de los propios centros de Reibón y Seara tanto en la clase de educación física como en los recreos. Por último, destacan que muchos niños del municipio también emplean las instalaciones durante la semana. “Hay que actuar por el bien de todos, por la seguridad de los niños y de todos los que allí disfrutan del deporte”, sentencian.

Suscríbete para seguir leyendo