Alerta en Cangas por la desaparición de María del Carmen Gómez Núñez desde el pasado lunes

La mujer vestía unos vaqueros azules y una camiseta roja la última vez que fue vista

La imagen compartida por SOS Desaparecidos de María del Carmen Gómez Núñez.

La imagen compartida por SOS Desaparecidos de María del Carmen Gómez Núñez. / SOS Desaparecidos

R. V.

Una vecina de Cangas, María del Carmen Gómez Núñez, permanece desaparecida desde el pasado lunes. SOS Desaparecidos ha difundido una imagen de la mujer con una serie de datos identificativos: tiene 54 años, mide 1.63 y es de complexión delgada.

La mujer vivía sola, después de que su madre falleciese recientemente. La familia, al no lograr ponerse en contacto con ella, comenzó a preguntar a vecinos y amigos, pero ninguno pudo aportar más datos ya que nadie parece haberla visto desde el lunes.

La Policía ha podido saber que la desaparecida ya no durmió en casa el lunes y que ese mismo día acudió al banco a sacar dinero, de hecho, los agentes están ahora analizando las grabaciones.

Una sobrina de la desaparecida confirma a Faro que María del Carmen se encontraba muy afectada por la muerte de su madre. En ocasiones llegó a decir que "no podía vivir sin ella". Además, María del Carmen tiene problemas de salud mental, por lo que la familia teme por su vida, ya que nunca antes había desaparecido de esta forma.

"Es una persona muy conocida en Cangas", confirmaban sus familiares, que también apuntan a que es muy tranquila y que nunca ha tenido problemas con nadie.

María del Carmen tiene el pelo moreno con mechas rubias, los ojos castaños y cuando desapareció vestía un vaquero azul y una camiseta de color rojo con volantes.

Buscan en viviendas okupadas

Al parecer, la mujer podría estar relacionada de alguna manera con el movimiento okupa en Cangas. Por este motivo, la Guardia Civil pidió colaboración del Grupo Municipal de Emergencias para inspeccionar un sótano de un edificio en la calle Atranco, que está abandonado y donde hay okupas, pero tampoco se obtuvo ninguna pìsta.

En este momento también se estudia la posibilidad de utilizar drones en la búsqueda.