La mejor compañía para el mejor compañero

La VI Feira de Adopcións de Moaña concluye con la participación de 14 protectoras

El paseo con las mascotas reunió a numerosas personas y animales de compañía en Moaña.   | // J.TENIENTE

El paseo con las mascotas reunió a numerosas personas y animales de compañía en Moaña. | // J.TENIENTE / david garcía

La mejor compañía busca al mejor compañero o compañera para poder abandonar el refugio y encontrar un hogar. La Feira de Adopcións de Moaña cerró ayer su sexta edición con la participación de catorce protectoras de animales de la provincia de Pontevedra, una iniciativa con la que se pretende encontrar un nuevo hogar para los animales que viven en estos refugios. La primera jornada de la feria estuvo marcada por la lluvia, pero ayer fue un éxito y contó con una gran participación.

El desfile de uno de los perros en adopción, ayer en Moaña. | //J.TENIENTE

El desfile de uno de los perros en adopción, ayer en Moaña. | //J.TENIENTE / david garcía

Esta iniciativa solidaria está organizada por la Protectora de Animais do Morrazo y el Concello de Moaña. Uno de los momentos más llamativos fue el desfile celebrado en el palco da música. Unas 25 mascotas sin hogar salieron una a una al escenario, con su correspondiente presentación, para lucir sus mejores galas e intentar encontrar a alguien que las adopte. Fue un desfile en el que participaron perros de todas las clases, tamaños y razas. Y todos con un único deseo: un nuevo hogar al lado de seres humanos que les cuiden y a los que alegrar la vida. “Hubo personas que mostraron interés y esperemos que se pueda concretar alguna adopción”, expresaban desde la Protectora de O Morrazo.

Varios perros esperando ayer su turno para desfilar en el palco de música de Moaña, en la Feira de Adopcións.

Varios perros esperando ayer su turno para desfilar en el palco de música de Moaña, en la Feira de Adopcións. / JAVIER TENIENTE

Los puestos de la feria se situaron en el entorno del paseo marítimo de Moaña y abrieron sus puertas a partir de las 10.00 horas. El objetivo era dar a conocer el trabajo de las protectoras, sensibilizar a la población y recaudar fondos y alimentos para poder continuar con su imprescindible labor.

Las principales actividades se concentraron por la tarde. Primero hubo un “photocall” con colaboración de la fotógrafa Patri Landesa.Luego las protectoras participantes en esta Feira de Adopcións se sumaron a un paseo con los animales, que salió desde el entorno del palco de música, llegó hasta Samertolaméu y luego regresó al punto de salida. Fue entonces cuando comenzó el desfile de las mascotas y todas ellas esperaban que ese “paseíllo” fuese su billete para un nuevo viaje. Desde el refugio en el que viven actualmente al de un nuevo hogar lleno de cariño.

Suscríbete para seguir leyendo