Trasladan en helicóptero a una mujer a punto de ahogarse en la playa de Rodeira

La afectada, de 65 años de edad, fue rescatada del agua por otras dos bañistas

Momento en el que la mujer es subida al helicóptero para su traslado a un centro hospitalario.

Momento en el que la mujer es subida al helicóptero para su traslado a un centro hospitalario. / SANTOS ALVAREZ

Una mujer de 65 años de edad fue trasladada en helicóptero a un centro hospitalario después de haber estado a punto de ahogarse en la playa de Rodeira, en Cangas. El suceso se produjo pasadas las 13.15 horas de hoy cuando, por causas indeterminadas, la mujer perdió el conocimiento mientras se encontraba en el agua, cerca de la orilla. Dos bañistas que estaban en el mismo arenal se percataron de que llevaba demasiado tiempo allí y acudieron hacia ella para comprobar si se encontraba bien, cuando vieron que estaba flotando boca abajo.

De inmediato estas dos bañistas -dos mujeres- acudieron a su rescate, le dieron la vuelta y comprobaron que ya tenía una tonalidad azulada. La llevaron hasta la arena y una vez allí la colocaron de lado. Afortunadamente, la víctima comenzó a expulsar agua de inmediato, mientras los socorristas del arenal cangués la reanimaron e hicieron que volviera en sí, con la colaboración de un médico madrileño que se encontraba en el lugar. “Estábamos hablando y fue mi amiga la que se dio cuenta. Fuimos pensando que no se iba a molestar por preguntar si solo estaba buceando”, señala la viguesa María Rosa Fernández, una de las personas que la sacó del agua.

María Rosa Fernández fue una de las dos bañistas que sacó a la mujer del agua en la playa de Rodeira.

María Rosa Fernández fue una de las dos bañistas que sacó a la mujer del agua en la playa de Rodeira. / SANTOS ALVAREZ

Desde el 112 se movilizó un helicóptero para su traslado, una operación que se realizó después de que los sanitarios de la ambulancia del 061 la estabilizasen. La mujer iba consciente y aparentemente recuperada. En el operativo también participaron efectivos de Protección Civil de Cangas, Policía Local y Guardia Civil.