Souvenirs para fardar de Cangas

El auge de las tiendas para "vender" Cangas entre el turismo

La fachada de la tienda de souvenirs Cangas Galicia, en el Paseo de Eugenio Sequeiros.   | // FDV

La fachada de la tienda de souvenirs Cangas Galicia, en el Paseo de Eugenio Sequeiros. | // FDV

Ignacio Gesteira

Al igual que ocurre con las grandes ciudades del mundo como Londres o Nueva York, Cangas ahora también puede presumir de tener sus propios souvenirs con los que los ciudadanos de la villa y sus visitantes podrán fardar de ropa y accesorios con el nombre de la localidad del Morrazo.

El carácter turístico de Cangas está empezando a animar a la gente emprendedora a abrir establecimientos dedicados a los souvenirs. Este es el caso de Yaiza Pastoriza y Karen Ruiz, promotoras de "África y su magia" y "Cangas Galicia".

La más reciente es “Cangas Galicia”, que abrió el pasado mes de julio en el Paseo de Eugenio Sequeiros. Todo el proyecto de iniciar este negocio surgió hace un año, para que la villa contase con sus propios productos que tuviesen el nombre de la localidad y darle así una mayor visibilidad como pasa con las grandes ciudades del mundo. De esta manera se pueden encontrar todo tipo de productos con el nombre de Cangas, desde gorras y camisetas, hasta bolsas de tela y cubos de almacenaje.

Karen es una de las pioneras en el ámbito de los productos promocionales de la villa ya que en estos momentos solo hay otra tienda similar. “También soy una luchadora porque todo lo que he hecho, todos los diseños y fotos para los artículos, son todos hechos por mí” comentaba la propietaria de la tienda. Pese a que intentó colaborar con otras marcas para crear sus productos, no consiguió llegar a ningún acuerdo debido a la capacidad y enfoques con los que cuenta su local.

Línea de productos exclusiva

La acogida por el momento está siendo bastante buena según comenta Karen. “A la gente le ha gustado mucho la idea, muchos pasan y dicen que se alegran mucho de que la villa tengan su ‘propia línea de productos’. Sobre todo, las camisetas exclusivas de Cangas gustan mucho y la gente está comprando bastante”, añade la propietaria.

En cuanto a la afluencia de gente que acude a la tienda, como era de esperar los turistas son los clientes más habituales en comparación con la gente local. “Te diría que igual vienen un 90% de turistas y un 10% de gente de Cangas”, apunta Karen.

Además de las distintas prendas y accesorios, “Cangas Galicia” cuenta con una serie de postales con fotos hechas también por Karen en las que aparecen distintas zonas de O Morrazo como la playa de Rodeira, Cabo Home o Liméns.

La idea ahora es la de abrir una página web de la tienda para poder vender online sus productos a más gente. Además, a raíz del nombre “Cangas Galicia”, su intención es que esta pueda tener una proyección en el futuro ampliando territorios.

África y su magia

La fachada de la tienda África y su magia, en la Rúa Lirio / FdV

África y su magia

Además del mencionado establecimiento, en la Rúa Lirio, en la esquina con la Rúa do Sol, podemos encontrar "África y su magia", la cual fue la primera tienda de souvenirs que abrió en Cangas. Su propietaria Yaiza Pastoriza comenzó este proyecto el pasado mes de febrero con la ilusión de llevar a cabo su propio negocio.

"Abrí la tienda por mi pasión por la decoración de eventos y para que la villa tuviese su propia línea de souvenirs", comenta la propietaria. En el establecimiento podemos encontar productos de todo tipo: imanes, camisetas, cucharas, tazas, navajas o gorras entre otros. Todos ellos están dedicados a Cangas, Aldán y las Islas Cíes.

Desde su apertura Yaiza comenta que "ha tenido muy buena acogida por todo el mundo", además de tener una gran afluencia de turistas que suelen comprar sobre todo imanes y camisetas con estampados de Cangas.

Suscríbete para seguir leyendo