Cine inmersivo en As Barxas

El festival del instituto incluye cortos, animaciones y vídeos en 360º

Actuaciones antes del inicio de las proyecciones en el salón de actos.   | GONZALO NÚÑEZ

Actuaciones antes del inicio de las proyecciones en el salón de actos. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El IES As Barxas de Moaña acaba el curso en la alfombra roja, con la celebración del XI Festival Audiovisual del centro. Se proyectaron, por la tarde, hasta 60 minutos de cortometrajes realizados a lo largo de todo el curso por los alumnos de plástica. Incluye el proyecto de 4º de ESO que trabajó este año el tema de la empatía. Entre las novedades de esta edición, los asistentes pudieron disfrutar experiencias inmersivas con gafas de realidad virtual. Fueron los alumnos los que crearon los vídeos y animaciones en 360º. El instituto vecino, el IES A Paralaia, participó como invitado especial del festival.

Parte de los asistentes al festival.   | // GONZALO NÚÑEZ

Parte de los asistentes al festival. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El evento, que contó con tráiler y cartel de la joven Patricia Fernanda, de 4º de ESO, sirvió para que los integrantes del “Club Audiovisual” proyectasen un nuevo capítulo de “Muller Lamprea”, partiendo de un texto original de la escritora Iria Collazo.

Las presentadoras de la gala.   | // GONZALO NÚÑEZ

Las presentadoras de la gala. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Otra de las novedades que pudieron ver los asistentes fueron las siete animaciones realizadas con la técnica de rotoscopia mezclada con poesía en portugués. Se enmarca en el proyecto “Moaña-Mozambique” que este centro comenzó con la visita de dos profesores de este país africano –Simiao y Amilton, de la Escola Inácio de Loiola de Mozambique– al instituto.

En la parte central del festival se proyectaron los cortos trabajados en todo el año, inspirados en la “realidad social” que le preocupa al alumnado y tocando temas como la salud mental, el acoso escolar o la poesía.

Suscríbete para seguir leyendo