El sindicato CSIF reclama una nueva sede para la Policía por las deficiencias de la actual

Denuncia que no es accesible y carece de espacio adaptado para denuncias y detenidos

REDACCIÓN

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la dotación de una nueva sede para la Policía Local de Bueu al presentar la actual una serie de deficiencias. El sindicato apunta que las mismas no disponen de un acceso para personas con discapacidad y que no cuenta con dependencias adaptadas para realizar una recogida de denuncias con privacidad, ni tampoco un espacio habilitado para los detenidos, que deben compartir el lugar con el posible denunciante.

También señalan que la jefatura no dispone de aire acondicionado, en un lugar donde la temperatura media en verano es de 30 grados, con picos que alcanzan los 35, “lo que hace que sean condiciones totalmente inhumanas”.

Asimismo, desde el sindicato se preguntan dónde están los dos chalecos adquiridos para las mujeres de la plantilla, al igual que la ropa que solicitan los policías, “que nunca llega”. Otra de las prioridades que recalca el presidente de la Unión Provincial CSIF Pontevedra es la necesidad de la dotación de chalecos antibalas y antipunzones, ya que al no haber otra fuerza de seguridad en el municipio, “la policía asume todas las competencias, entre ellas seguridad ciudadana, lo que hace necesario este EPI, además de ser por decreto totalmente preceptivo y obligatorio”.

Por último, señala que no le concederá “ni un solo día al nuevo gobierno” y que la próxima semana solicitará una reunión para exponer sus quejas.