Moaña, lista para su Comic-Con

Videojuegos, cultura manga y cosplay desde el viernes en la villa

Representantes del Concello y colectivos que participan en la organización, ayer en la planta alta de la plaza.   | G.N.

Representantes del Concello y colectivos que participan en la organización, ayer en la planta alta de la plaza. | G.N. / Fran G. Sas

El Concello de Moaña y colectivos como Os Gardiáns y Tempus Ludit iniciaron ayer la organización de la Comic-Con de la villa, el principal evento de la comarca centrado en la cultura manga, los juegos de mesa y los videojuegos.

La Comic-Con regresa la planta alta de la plaza de abastos, ubicación de la que no disfrutaba desde antes de la pandemia. La programación comenzará este viernes 12 de mayo y seguirá el sábado 13.

Se contemplan torneos de videojuegos tan conocidos como Mario Kart, Fifa 22 o Smash Bros y exhibiciones como una de manejo de espadas antiguas de la mano del colectivo Cabaleiro Errante. En esta edición también habrá espacio para la música con los conciertos de E.M.M.M. –centrado en la música en videojuegos y el anime– y de Paulo Pascual al theremín.

Uno de los primeros trabajos de esta semana de organización es la elaboración de un circuito para batallas con pistolas nerf. La tarde del viernes contará con un taller de Kiko Da Silva sobre la memoria histórica en viñetas, un torneo de Tenkaichi TAG 9K y una charla sobre confección de cosplays.

También habrá concurso de cosplays los dos días del evento, para que los amantes del anime den rienda suelta a su creatividad a la hora de vestirse como sus personajes favoritos. No faltará la zona vending en donde se podrán adquirir distintos productos como mangas o piezas de coleccionismo. También habrá espacios para juegos de mesa y de cartas como el conocido Magic.

Suscríbete para seguir leyendo