Conciertos y torneos de Fifa y Mario Kart en la Comic-Con de Moaña

El evento regresa a la planta alta de la plaza los días 12 y 13 de mayo | Cuenta con taller de espadas antiguas y concurso de cosplay

Contará con puestos de venta.   | GONZALO NÚÑEZ

Contará con puestos de venta. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

El Concello de Moaña y los institutos As Barxas y A Paralaia retoman este año la Comic-con de Moaña en gran formato. Después de mantenerlo con actividades reducidas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el principal evento de cultura manga y videojuegos de la comarca vuelve al alto de la plaza de abastos con fuerzas renovadas.

Será los días 12 y 13 de mayo. Las actividades comenzarán el viernes 17 a las 11.00 horas con una iniciación al Cosplay y con el primer torneo de videojuegos, dedicado al Mario Kart. A las 12.40 horas comenzará un concurso de Cosplay a cargo de Sayumi y Brais Cosplay. Durante toda jornada estará en marcha un circuito de pistolas nerf con la asociación Tempus Ludit y habrá puestos de tiendas de cómic y objetos de coleccionismo de arte y cultura. También estará abierta una zona gaming y habrá presentaciones de varios juegos de mesa.

La tarde del viernes contará con un taller de Kiko Da Silva sobre la memoria histórica en viñetas, un torneo de Tenkaichi TAG 9K y una charla sobre confección de cosplays, así como un concierto de E.M.M.M.

El sábado la programación será de tarde y comenzará a las 16.00 horas con un taller de dibujo manga impartido por Davida. A las 17.00 horas comenzará un torneo del videojuego Fifa 22.

En la explanada de la Alameda habrá un taller de espadas antiguas a cargo del colectivo Cabaleiro Errante. También habrá torneos de Pokémon y una actuación de Paulo Pascual al theremín. Un campeonato del videojuego Smash Bros cerrará la edición.

Suscríbete para seguir leyendo