O Rompeolas

El banco que mira al mar de Cangas.

El banco que mira al mar de Cangas. | FDV

El banco que mira al mar de Cangas. | FDV / Javier Manchado

Es en la Garita, casi al pie del muelle roto de Rodeira, donde el banco mira al mar, de la misma forma que lo hacen quienes tienen oportunidad de sentarse en él. Allí, ligeros de equipaje, como los hijos de la mar, que diría Machado.

La campaña electoral de los memes

Será, la que viene, la campaña electoral de los memes. La última vez los había igual pero daba más pudor en sacarlos a la luz. Se pasaban de forma discreta de teléfono en teléfono, pero ahora no va a haber cuartel. Son las nuevas formas de ganar electorado. Así como triunfa, ese triunfo muy entrecomillado, las noticias rápidas y cortas, así pretenden reinar en estos comicios esta suerte de comunicación, con la que se pretende batir al adversario político. Ya no es la palabara ni la imagen, ahora es la caricatura digital la que quiere movilizar al electorado.

Carro y su equipo o su equipo y Carro

Bueno, en vista de cómo van las reuniones sectoriales del PP, el candidato a alcalde, Javier Carro, demuestra que tiene todo bajo control. El cambio de sede, aunque sea provisional, es algo que estaba en cartera y lo ha hecho con el apoyo de los afiliados. Ahora solo falta que vaya soltando lastre, que él sabe bien que es esto por su trabajo como bateeiro en el mar, y vaya dando entrada a sus dos manos derechas, a las que no vemos hablar como muchos esperaban y están deseando. La figura de Carro como cabeza de lista ya está consolidada. ¿Y las de Ezequiel Fernández y Salvador Meira?