“Necesitamos alcaldes con talento y fuerza para avanzar en el proyecto socialista”

La presidenta del PSdeG-PSOE, Carmela Silva, arropa a los candidatos a las alcaldías de Cangas, Moaña y Bueu I Ejemplariza en O Viso la forma de ver la política del PSOE y ensalza las inversiones de la Diputación

Carmela Sivla con los candidatos del PSOE en O Morrazo. |   // FDV

Carmela Sivla con los candidatos del PSOE en O Morrazo. | // FDV / Juan Calvo

Carmela Silva, en su condición de presidenta del PSdeG-PSOE, estuvo en Cangas, concretamente en O Viso, donde se valió de una obra que realizó la Diputación de Pontevedra, para ejemplar izar. Una carretera insegura hasta hace poco es ahora referencia del modelo de movilidad integral, ejemplo de lo que es el modelo socialista, representado en Cangas por Iria Malvido; en Moaña por Mario Rodríguez, y por Camilo Macenlle, en Bueu.

Carmela Silva quiso reunirse con las candidaturas socialistas de O Morrazo para poner en valor la transformación realizada en los proyectos que se van a acometer en el futuro a partir de las políticas sociales, la apuesta por el medio ambiente, la cultura y el deporte, el desarrollo económico, con especial hincapié en el turismo sostenible y las políticas de vivienda como las que lidera el Gobierno de España. “Estas son las políticas que forman el eje de los programas que Iria Malvido, Mario Rodríguez y Camilo Macenlle quieren desplegar a partir del día 28 de mayo. En O Morrazo, con el necesario complemento de recuperar el patrimonio de las villas marineras y de la arquitectura vinculada a la industria conservera, como a las instalaciones de Massó”. En el acto participaron, además de los candidatos, varios integrantes de las tres candidaturas.

Carmela Silva destacó que ya hay un camino andado con las 200 obras acometidas por la Diputación, como la carretera de O Viso y también la de Abelendo, en Moaña, o como la que se quiere acometer en breve, que que en la carretera de A Madalena o la bajada a Cabo Udra, en Bueu. Destacó también que en la comarca hay también una apuesta clara y transversal del Gobierno de España. Dijo que buena muestra de ello era los más de un millón de euros europeos aportados por la Diputación para estos concellos. Citó los casi 700.000 euros para la restauración del viejo concello de Moaña y los 200.000 euros para actuaciones ambientales para la isla de Ons.

“Tenemos un modelo local muy claro porque somos el partido más municipalista y eso nos ayuda también a presentar estas candidaturas tan potentes para seguir sacando adelante ideas transformadoras en una comarca tan importante como la de O Morrazo", remarcó Carmela Silva, que habló de que en esta tierra se necesitan alcaldesas y alcaldes con talento, fuerza e días para aprovechar el apoyo de la Diputación.

Suscríbete para seguir leyendo