Mesa redonda de Afamo sobre la atención a personas con demencia en Bueu

El colectivo detecta una necesidad hacia los vecinos con problemas de memoria

REDACCIÓN

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer, Afamo, organiza este martes, 18 de abril, una mesa redonda sobre la atención sociosanitaria de las personas con demencia en la comarca de O Morrazo. Será en el Centro Social do Mar de Bueu a las 19.30 horas.

Con el objetivo de abordar el deterioro cognitivo desde un enfoque multidisciplinar, a la mesa redonda asistirán varios profesionales de los centros médicos de referencia para los vecinos de Bueu y Vilaboa, como el doctor José Ramón Rodríguez Álvarez, del Complexo Hospitalario de Pontevedra. Sobre el tratamiento farmacológico actual hablará Miguel A. Eiroa, del centro de Salud de Bueu. Por parte de Afamo intervendrán la terapeuta ocupacional Lola Pousada y la psicóloga de familia Lina Rodríguez. La coordinadora de la entidad, Martina Ferradás, conducirá el evento dando la palabra a los asistentes.

Desde Afamo señalan que este encuentro parte de la necesidad detectada en relación a la atención sociosanitaria al colectivo de personas mayores y en particular a las personas con problemas de memoria en Bueu y Vilaboa, pues las consultas con los especialistas tardan varios meses “y la atención en el centro de salud se ve condicionada por los horarios”, indican desde el colectivo.