Avante! pregunta por el dinero que costó al Concello “Terra”

Quiere saber como este festival fue gratis y en el celebrado el sábado que pagar entrada, cuando se utilizaron las mismas instalaciones

Fotografía.   | //

Fotografía. | // / Juan Calvo

El festival Terra Spring, celebrado los días 6 y 7 de abril y el Mambo, que tuvo lugar el día siguiente también en las inmediaciones de Ojea, sigue dando que hablar. Tras las críticas por el horario elevado de cierre: las 06.00 horas y la suciedad que dejó tras de si el evento a primeras horas del domingo, ahora es el grupo municipal de Avante! quien traslada al debate político los mencionados festivales.

El citado grupo municipal, cuyo partido al que pertenece ya anunció que no se presentaría a las próximas elecciones municipales, trata de averiguar, mediante preguntas, la aportación que realizó el Concello al festival. También solicitan copia del decreto firmado por la Alcaldía del Concello de Cangas, por lo que se amplían los horarios de los locales de ocio nocturno hasta las 08.00 horas y informe jurídico sobre la legalidad de la medida tomada (le decreto y la base jurídica figura colgada en la página web del Concello). También quiere desentrañar otra duda que rondó durante la semana pasada: si el permiso municipal para la celebración del evento fue para los días 6 y 7 de abril, “¿existe alguna relación entre el mismo y el celebrado el día 8?”.

Avante! quiere saber por qué si se emplearon las mismas infraestructuras y recursos municipales para el festival Mambo que para el Terra, como es que el primero fue gratuito y para asistir al segundo había que pagar una entrada. Avante! quiere saber si el Concello obtuvo alguna contraprestación por la celebración de este evento de pago del sábado, 8.

Avante! solicita el acceso a todo el expediente, los acuerdos con organizadores, autorizaciones, planes de seguridad y resto de documentación para la celebración de ambos eventos. El citado grupo municipal solicita al concejal de Facenda del Concello de Cangas, Mariano Abalo, información sobre los sobrecostes que el Concello tuvo que asumir después de la celebración del mismo; sobre todo después de sus declaraciones diciendo que la empresa Urbaser se ocuparía de dejar toda la zona limpia. Avante! recuerda que esta empresa no es la encargada de realizar la limpieza viaria, sino de la recogida de residuos.

Es cierto que el grupo municipal de gobierno, representado en ACE, se resistió a hacer pública la subvención concedida al festiva Terra, a pesar de que desde el sector del ocio nocturno se lo demandaba. Por su parte, la alcaldesa Victoria Portas manifestaba el miércoles que el problema de la limpieza en el entorno del festival se debió a que hubo que atender un asunto de extrema relevancia en el casco vello. Aseguraba que las imágenes de suciedad que se pudieron ver corresponden a primera hora de la mañana, pero que a las 12.00 horas ya estaba todo limpio.

Suscríbete para seguir leyendo