Moaña fija para el 29 de abril el pleno para nombrar Hijo Adoptivo a Paco Ferreira

La sesión se celebrará a las 11.00 horas | La alcaldesa destaca que será un “día especial”

Paco Ferreira.

Paco Ferreira. / Julio Santos Álvarez

La alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, confirma que ya hay fecha para el pleno de aprobación de la distinción de Hijo Adoptivo a título póstumo al activista vecinal y social, Francisco (Paco) Ferreira. Será el 29 de abril, a las 11.00 horas. Asegura que ya se habló con la asociación vecinal de Tirán, que fue la impulsora de este reconocimiento y con la familia del homenajeado y ayer se le comunicó a todos los grupos de la corporación municipal.

“Para nosotros será un día especial porque vamos a conceder un título a un activista fundamental en muchas luchas sociales de nuestra villa. Ayudó a vertebrar las asociaciones vecinales de las que formó parte, de colectivos como la Mesa Local da Sanidade, A Chamusca o la propia asociación de Tirán. Ayudó a defender el transporte de ría, la sanidad pública y fue pieza clave para conseguir desatascar el convenio con el Sergas para la construcción del centro de salud en Sisalde, con otras personas de la plataforma”, señala la alcaldesa.

Santos también destaca su labor en la asociación de Tirán para entender el nuevo concepto urbanístico como el desarrollado con el Camiño Real.

El inicio del expediente de distinción como Hijo Adoptivo fue aprobado en el pleno del pasado 23 de febrero, con los votos a favor del PSOE y del BNG y la abstención del resto de los grupos PP y XM. La exposición pública se cerró sin alegaciones.

Suscríbete para seguir leyendo