El PP presenta a Sotelo como el único candidato capaz de hacer frente al “caos” actual en Cangas

La ejecutiva provincial afirma que fue “ratificado de forma unánime por la junta local”, pero la militancia se enteró pocas horas antes | Ofrece capacidad e ilusión para cambiar el rumbo

José Enrique Sotelo, con representantes y afiliados del PP, ayer en Cangas. |   // PARTIDO POPULAR

José Enrique Sotelo, con representantes y afiliados del PP, ayer en Cangas. | // PARTIDO POPULAR / Gonzalo Martínez

José Enrique Sotelo será el candidato del PP a la Alcaldía de Cangas tras ser ratificado de forma unánime por la junta local del partido”. Lo anunciaron ayer sus representantes provinciales unas horas después de que el propio Sotelo lo notificara a la militancia en un breve acto nocturno al que asistieron una veintena de afiliados y en el que no se produjo votación alguna. De hecho, los convocados se limitaron a escuchar de su boca, por primera vez, lo que era un secreto a voces, porque no se formalizaron alternativas. Algunos incluso apuntaron que un cambio de cabeza de cartel “podría venir bien” para motivar a la ciudadanía y preguntaron por las razones de la visita que realizarían por la mañana el presidente provincial, Luis López, y la secretaria general, Luisa Piñeiro.

En el comunicado oficial se destaca que José Enrique Sotelo “agradeció a la militancia y a la presidencia provincial el apoyo recibido” y el candidato muestra “la máxima ilusión para cambiar el rumbo de Cangas”. En esa línea, apunta que en las municipales del 28 de mayo solo hay dos opciones: “elegir cuatro años más de despropósitos, de gastar más dinero para hacer mucho menos, o apostar por un gobierno serio, con criterio y con capacidad de gestión”. Alcanzar ese objetivo pasa por conseguir la mayoría absoluta “para dejar atrás estos ocho años perdidos”, y para ello reclama el respaldo masivo de la militancia del PP, “pero también de todas las personas que ven con tristeza cómo nuestro municipio está perdiendo empuje y quieren un cambio de rumbo y recuperar el orgullo”.

Esa meta requiere un equipo “que combine experiencia y nuevas incorporaciones”, pero sobre todo “un proyecto hecho en Cangas, para la gente de Cangas y con personas de nuestro municipio”. Sotelo reprochó en múltiples ocasiones a la actual alcaldesa, Victoria Portas, su procedencia foránea, y la tildó con frecuencia de “paracaidista” que habría “aterrizado” en Cangas con fines espurios.

Luis López destaca que Sotelo y el PP son “los únicos capaces de ofrecer una alternativa seria y estable al caos que hay ahora en Cangas”. Recalca que en las elecciones municipales es fundamental “acertar y elegir bien” y no fiarlo a un gobierno multipartito que no tiene un proyecto definido, enfangado en liortas internas y sin capacidad ni voluntad de resolver los problemas reales de la ciudadanía.

Suscríbete para seguir leyendo