La Diputación aprueba el proyecto reformado de la biblioteca Torrente Ballester

El Concello puede iniciar ya el expediente de contratación para licitar de nuevo la obra | El sobrecoste sobre el precio inicial es de 191.000 euros

El pleno de Bueu tuvo que aprobar el cambio en el proyecto.   | // S.Á.

El pleno de Bueu tuvo que aprobar el cambio en el proyecto. | // S.Á. / d.garcía

El último pleno de la Diputación de Pontevedra dio su visto bueno a la reforma del proyecto de la Biblioteca Torrente Ballester, en Bueu, que está financiado con cargo a los fondos ReacPon y al Plan Concellos. La reformulación de la propuesta técnica se debe al aumento de costes en los materiales, que provocó que la empresa inicialmente adjudicataria presentase su renuncia al contrato.

Con este visto bueno de la Diputación el gobierno local puede comenzar a tramitar de nuevo el expediente de contratación y se prevé licitar el nuevo contrato en enero. Después de la revisión de precios el importe asciende a 1.108.321 euros, lo que supone un incremento superior a los 190.000 euros.

Este cambio en el proyecto tuvo que ser aprobado primero por el pleno del Concello de Bueu, en una sesión extraordinaria, y luego remitido a la Diputación. Desde la institución provincial no pusieron impedimentos a la reformulación, toda vez que los cambios no perjudican a terceros, el importe de la subvención se mantiene invariable y el ayuntamiento asumirá este sobrecoste.

La Diputación aportará a través del ReacPon casi 690.000 euros y el Concello de Bueu aportará los 420.000 euros restantes, para lo que usará la línea uno o de inversiones del Plan Concellos.

Los proyectos incluidos en ReacPon deberían estar justificados el próximo mes de abril, un plazo que es imposible de cumplir. No obstante, todo parece indicar que ese plazo se ampliará debido a los problemas que se están encontrando los ayuntamientos.

Suscríbete para seguir leyendo