Segundo incendio en días en el narcopiso situado junto a la Ciudad de la Justicia

Hubo uno el sábado y otro ayer al mismo tiempo que en otra cercana construcción abandonada

Vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno de la calle Pizarro han denunciado en los últimos meses la situación vivida a causa de una casa en estado ruinoso que lleva años okupada y que se encuentra en la calle Padre Feijóo, justo al lado de la Ciudad de la Justicia y de la guardería allí ubicada. La venta de droga en ese lugar provoca sensación de inseguridad en la zona. Y en los últimos días se han registrado además dos incendios. Uno de ellos el sábado y otro ayer por la tarde que movilizó a bomberos, Policía Local y Policía Nacional.

Ayer, además, la alerta del fuego, de escasas dimensiones, coincidió con otro incendio en otra construcción abandonada en las proximidades, cerca de la iglesia de San José Obrero y Santa Rita, en este caso de mayores dimensiones. En ambos lugares existe gran acumulación de basura y enseres, con el riesgo de que si vuelve a haber una alerta de estas características, el fuego sea de mayores dimensiones.

Las peleas o la venta de drogas en la vivienda ruinosa ubicada al lado del complejo judicial, abandonada a su suerte desde hace años, han movilizado en numerosas ocasiones a la Policía sin que por el momento, denuncian en la zona, la situación se haya solucionado.