Vigo en marcha por la investigación oncológica

Cerca de 700 personas participaron en la segunda edición de la Andaina do Maúxo Contra o Cancro, organizada por la AECC

“El cáncer no elige, pero nosotros sí y hoy hemos elegido unirnos para todos juntos seguir trabajando contra el cáncer, fomentando la investigación para conseguir nuestro reto: alcanzar un 70% de supervivencia en cáncer en el 2030”. Con estas palabras de Rocío Allende, portavoz de la junta directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Vigo, se dio el pistoletazo de salida esta mañana a la segunda edición de la Andaina do Maúxo Contra o Cancro, el único evento deportivo organizado hasta la fecha por la entidad en la ciudad olívica.

Vigo en marcha por la investigación oncológica

Vigo en marcha por la investigación oncológica / R. v.

Gracias a la colaboración de las comunidades de montes, el entorno natural de la parroquia de Coruxo volvió a ser el escenario de esta iniciativa que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, logró reunir a cerca de 700 personas con un objetivo en común: unir sus pasos en el denominado #reto2030, que tiene como objetivo recaudar fondos y seguir fomentando la investigación en cáncer. Si bien el objetivo de la AECC era alcanzar el millar de participantes en esta segunda edición de la andaina, lo que no fue posible, la cifra no está nada mal, puesto que la entidad logró superar los números de la primera marcha, celebrada el año pasado también en los montes de Coruxo.

Vigo en marcha por la investigación oncológica

Vigo en marcha por la investigación oncológica / R. v.

Antes de iniciar la ruta, Rocío Allende aseguró a las centenares de personas que se volcaron con la iniciativa de la AECC de Vigo que, “mientras nosotros avanzamos, la investigación avanza y el cáncer retrocede, por eso es tan importante vuestra presencia aquí, que nos ayuda a seguir al lado de quien más nos necesita”. Acompañando a esta integrante de la asociación viguesa también se encontraba la vicepresidenta provincial de la AECC, María Esperanza Fernández, quien aprovechó la ocasión para agradecer la presencia de participantes, voluntarios de la entidad, patrocinadores, colaboradores y trabajadores adelantando que: “Me incorporo en una etapa muy emocionante por todos los proyectos que tenemos en marcha para la ciudad de Vigo, pensando en los pacientes con cáncer y sus familias”, indicó.

En la salida también estuvieron presentes Cundi Lusquiños, Jose Carlos Vidal y Mar Hermida, miembros de la junta directiva de la entidad en la ciudad; así como el vicepresidente de la comunidad de Montes de Coruxo, Afonso Rodríguez; el presidente de la comunidad de montes de Vigo, Uxío González; el responsable de la comunidad de montes de San Miguel de Oia, Manuel Giráldez; la entrenadora-voluntaria de DisCamino, Silvia Rey; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; la concejala de Medio Ambiente del Concello, Nuria Rodríguez, y patrocinadores del evento.

Al finalizar la ruta, los asistentes disfrutaron de un espacio de baile y pintacaras para los más pequeños, que recibieron unas medallas por su participación. Con un gran sorteo de regalos donados por colaboradores concluyó una nueva muestra de solidaridad de vigueses y viguesas.