Cuenta atrás para la reapertura de una de las terrazas a pie de playa que marca el inicio del verano en Vigo

La Vela, uno de los históricos chiringuitos situados en el arenal de Os Olmos tiene prevista inaugurar la temporada el Día das Letras Galegas

El despertar del chiringo al caer el sol

Playa de los Olmos, en la avenida de Samil, con sus chiringuitos a pie de arena.

Playa de los Olmos, en la avenida de Samil, con sus chiringuitos a pie de arena. / C. Fernández

Marta Clavero

Marta Clavero

Llevan más de tres décadas abriendo sus puertas en la temporada estival y son referente de la vida social viguesa en verano. Situadas en la avenida de Samil, con un privilegiado mirador a las islas Cíes y pisando la arena de la playa de Os Olmos, O Pirata, A Lúa y La Vela son la terna de terrazas a pie costa que se sitúan entre las principales opciones 'afterwork', cuando el sol ya empieza a calentar desde el cielo de la urbe olívica.

Uno de esos establecimientos lleva unos días anunciando su reapertura desde su perfil de redes sociales. Y además, lo hace con novedades. Se trata del bar de playa La Vela, que después de "un año sabático", regresa con Marisa Prado al frente.

Así se relata en las redes sociales del local, donde hace menos de una semana, un post anunciaba la fecha de reapertura de La Vela para el próximo viernes 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

Hace un par de jornadas, se publicaron algunas fotos de la cuenta atrás para su estreno, esta temporada 2024. Instantáneas tomadas en "un entretempo de imprescindibles tareas preparatorias que transcurren entre los últimos latidos del invierno y la plenitud primaveral".

Además de esa puesta a punto "del local entero", el post también informa que Marisa volvería a "tomar por los cuernos al toro, después de que en 2023, la gerencia y dirección fuese responsabilidad de otras personas".

Lo que significa, según reza el comentario de esa publicación, que "será una especie de reinicio, de reorganización, de regreso a 2022 y anteriores, pero sabiendo que esto es 2024".

Reseteo de actividades

En los últimos años, tanto La Vela, como O Pirata y A Lúa se han ido reinventando y han introducido otros servicios como venta de bocatas y tapas, una barra especial de cócteles, o espectáculos, como conciertos y monólogos.