El PP reclama que se complete la humanización de la calle Nicaragua por la inseguridad

Demanda la instalación de farolas y la ampliación de aceras en el tramo de Maristas

El Partido Popular reclama al gobierno local que complete la humanización de la calle Nicaragua, “que arrastra carencias desde hace años” en el tramo que discurre paralelo al colegio Maristas. La zona, denuncian, carece de farolas y los vecinos sienten inseguridad por las noches. Además, la acera es “sumamente estrecha” y dificulta el paso de los peatones.

“Los vecinos nos han manifestado su inquietud por la falta de iluminación. Una situación que se produce a diario y que tiene una solución muy sencilla, concluir la humanización ampliando las aceras e instalando farolas”, demanda el concejal Fernando González Abeijón.

El edil añade que la reforma se podría llevar a cabo sin eliminar plazas de aparcamiento y también propone “embellecer el muro del colegio con una intervención de arte urbano”.

“Estamos ante una actuación de escaso coste que, en cambio, repercutiría en una gran mejora para este vecindario, que clama por esta reforma fundamentalmente para ganar en algo tan básico como la seguridad”, añade.