Cortes de tráfico en Vigo: la Copa España de ciclismo se adentra en la ciudad

El pelotón, formado por 28 equipos, saldrá a las 09.45 horas de la Praza do Rei y a lo largo de la jornada transitará por 13 concellos del sur de Pontevedra

El pelotón de salida en Praza do Rei, en una imagen de la competición del año pasado.

El pelotón de salida en Praza do Rei, en una imagen de la competición del año pasado. / MARTA G. BREA

E. M.

Vigo será este domingo el escenario del remate de la Copa España de ciclismo para corredores de élite de menos de 23 años. La incursión de las bicicletas en la ciudad generará varios cortes de tráfico, además de la prohibición de aparcar en diversos puntos.

De este modo, una de las arterias, la Avenida das Camelias, se verá afectada desde las 5.30 horas hastas las 17.00 h, concretamente entre la calle Marqués de Alcedo y la Avenida Hispanidad. En este tramo, se dejará un carril únicamente para los Vitrasa.

Otro de los puntos en los que se restringirá el tráfico será en la subida a A Madroa, donde estará la línea de meta, entre las 15.30 h y las 16.00 h.

En cuanto al estacionamiento, se han inhabilitado desde ayer las plazas situadas en parte de O Castro. Concretamente en Paseo dos Cedros y Paseo Rosalía de Castro desde el propio Paseo dos Cedros, en el entorno de la rotonda de la cafetería y en la bajada hasta las anclas. Todas ellas estarán inhabilitadas hasta las 16.30 h de mañana.

El pelotón, formado por 28 equipos, se pondrá en marcha a las 09.45 horas en la Praza do Rei y a lo largo de la jornada transitará por 13 concellos del sur de la provincia de Pontevedra. "No hay un metro llano", resumió Álvaro Pino, director técnico de la prueba. En la misma línea Jesús Blanco Villar, director deportivo del Vigo-Rías Baixas, señaló que esta carrera "es la más dura de toda la Copa de España" y se mostró optimista respecto a las opciones de sus corredores: "Tenemos opciones para disputar la victoria".

La prueba, que cuenta con un total de 180 kilómetros, seis puertos de montaña y más de 4.000 metros de desnivel acumulado, está organizada por el club Vigo-Rías Baixas.