La UVigo, entre las mejores del mundo en cinco materias

Según el “ranking” QS World destaca en el área de ingeniería de petróleo y en agricultura

La última edición del QS World University Rankings by Subject sitúa a la UVigo entre las mejores del mundo en cinco ámbitos: ingeniería del petróleo, agricultura y ciencias forestales, ingeniería eléctrica y electrónica, ciencias biológicas, y química. La publicación, que se dio a conocer ayer, incluye más de 1.500 universidades de 96 países, incluyendo 55 disciplinas académicas.

La institución viguesa destaca principalmente en el ámbito de la ingeniería del petróleo, en el que aparece incluida por primera vez y se sitúa en el tramo de las 101-500 mejores del mundo. Este campo incluye desde el tratamiento de hidrocarburos al estudio de productos finales y sus derivados, así como aspectos sobre geología o geofísica del subsuelo.

En agricultura y ciencias forestales, donde también se estrena en esta edición, aparece en el tramo 201-250. Y las otras tres disciplinas en las que la UVigo se sitúa entre las 500 mejores del mundo son ingeniería eléctrica y electrónica (401-500), ciencias biológicas (501-550) y química (501-550).