Ferias unidas por el respeto animal

El Ifevi albergará este mes el primer festival vigués de animales de compañía

Recupera “Vegana” tras celebrarse en Madrid en 2023

Expositor en la última edición de “Vegana” celebrada en Vigo. |   // P. H.

Expositor en la última edición de “Vegana” celebrada en Vigo. | // P. H. / C. S.

C. S.

La conciencia sobre el bienestar y el respeto animal está cada vez más presente en los distintos eventos que se organizan en la ciudad y este año el recinto ferial del Ifevi albergará dos importantes citas que precisamente pretenden aumentar la sensibilización hacia los animales entre la población. Vigo se convertirá a finales de este mes de abril en la sede del primer gran festival de la ciudad dedicado a los animales de compañía, mientras que el próximo mes de octubre recuperará el evento “Vegana”, feria que el año pasado se trasladó a Madrid tras nacer en la urbe olívica en 2021.

Durante los días 27 y 28 de abril, las instalaciones del Ifevi acogerán el festival “Pata Pata”, un evento que pretende constituir un punto de encuentro en Galicia para los amantes de los animales de compañía y para aquellos profesionales que ofrecen productos y servicios vinculados a su bienestar y cuidado. “Emprendemos unha viaxe para promover a tenencia responsable, presentar as últimas tendencias e crear un espazo inclusivo cheo de actividades que fortalezan os nosos vínculos”, explica la organización en las redes sociales del festival.

Entre las primeras actividades confirmadas del evento destacan la presencia de la peluquería canina Chuliños y de la marca de fotografía animal Skölldog, dos firmas viguesas que crearon el año pasado el proyecto solidario “Pelu, cámara, adopción” y que también ocupará su espacio en “Pata Pata”. Asimismo, la cita contará con la participación de Casaga, la unidad de rescate de perros de salvamento de Galicia, con una exhibición, y con la veterinaria etóloga Xiana Costas, el refugio multiespecie La isla de Tali, la clínica Mimomigato, el centro canino O Meu Can, la protectora Rescue Galicia y los especialistas en intervenciones asistidas con animales Con.tacto. No faltarán tampoco actividades infantiles centradas en arte animal, refugios imaginarios, carteles creativos y veterinario infantil.

En cuanto a la segunda cita que los amantes de los animales y del estilo de vida vegano deberán fijar en su calendario, el Ifevi recuperará “Vegana” a finales del próximo mes de octubre, en concreto, durante los días 26 y 27. La cuenta atrás para la reserva de expositores ya ha comenzado y las personas interesadas en exponer su proyecto, negocio o productos en el Ifevi durante esas fechas disponen de plazo hasta el próximo 15 de abril para efectuar su inscripción.

Tras haber abandonado el año pasado la ciudad en la que surgió la iniciativa, las organizadoras de la feria “Vegana” han tomado la decisión de regresar a sus orígenes con una cuarta edición del evento, prometiendo “volver a casa por todo o alto”.

Suscríbete para seguir leyendo