El bus turístico de Vigo vuelve a recorrer la ciudad en Semana Santa

El autocar, de dos alturas y techo desplegable, estará operativo hasta el 31 de marzo

A lo largo del trayecto de 90 minutos, recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad olívica

El bus turístico de Vigo en el Pazo Quiñones de León.

El bus turístico de Vigo en el Pazo Quiñones de León. / Marta G. Brea

El bus turístico de Vigo se vuelve a poner en marcha con motivo de la Semana Santa. Vitrasa, la concesionaria de transporte público de la ciudad, habilita desde este sábado y hasta el próximo domingo 31 de marzo el autocar, que permite a los visitantes (y a algún que otro vigués en busca de entretenimiento) conocer los lugares más emblemáticos de la urbe olívica durante un recorrido de 90 minutos.

El monumento a los caballos de la Praza de España, el Monte do Castro, la Porta do Atlántico en la Praza de América, el parque de Castrelos, el Pazo Quiñones de León y sus jardines, el estadio de Balaídos, el puerto pesquero o la playa de Samil son algunos de los puntos más significativos de Vigo que podrán contemplar los viajeros, así como los hitos que han transformado la ciudad en los últimos años, como las rampas mecánicas de Gran Vía o el ascensor Halo. Tampoco pueden faltar las obras de arte mural que pueblan las principales medianeras de la urbe.

Viajeros del bus turístico de Vigo. 2022. Ricardo Grobas

Viajeros del bus turístico de Vigo a su paso por el Náutico. / Ricardo Grobas

Durante el recorrido, el bus turístico hará tres paradas en O Castro, el Pazo Quiñones de León y Samil, para que los usuarios puedan estirar las piernas y fotografiarse en estos tres lugares imprescindibles para conocer Vigo.

Horarios

Cada día habrá cuatro servicios desde la Estación Marítima de Vigo: dos por la mañana, a las 10.00 y a las 12.00 horas, y dos por la tarde, a las 16.30 y a las 18.30 horas.

Compra de billetes

Los interesados en comprar los tickets de acceso al bus turístico pueden hacer la reserva online hasta una hora antes de la salida del autocar a través de la plataforma viguesa de venta de entradas Woutick!. El billete también se puede adquirir a pie de bus con tarjeta bancaria o en efectivo.

El precio es de 7,50 euros para los adultos y de 4 euros para los menores de entre 5 y 14 años. Los menores de 5 años viajan gratis.

Audio guías en 8 idiomas

El bus turístico cuenta con dos alturas y techo desplegable para hacer más ameno el viaje. Así mismo, dispone audio guías en 8 idiomas diferentes (español, gallego, portugués, francés, alemán, inglés, italiano y ruso). Cuenta también con una plaza para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Desde 2004, en el bus turístico han viajado más de 160.000 personas. El año pasado, subieron a él 8.520 viajeros.