La línea 10 del bus urbano sigue sin dar servicio hacia Teis

Desde noviembre su ruta finaliza en la plaza de la Industria, la mitad del recorrido completo

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

Ni siquiera el fin de la huelga de 108 jornadas por parte de los trabajadores de Vitrasa ha devuelto la normalidad en el autobús a cientos de vecinos de Vigo. La línea 10 del transporte público que conecta los extremos occidental y oriental del término municipal lleva desde noviembre “capada” a mitad de camino, finalizando su recorrido desde Saiáns en Praza E. Fadrique en siete de las 36 frecuencias los días laborables, todas ellas antes de las nueve de la mañana. Esta tónica se repite los sábados, apenas cinco de las 32 frecuencias.

De esta manera, todo el itinerario a través de Beiramar, García Barbón y Sanjurjo Badía hasta el cementerio de Teis queda sin servicio desde hace cuatro meses, cuando los servicios mínimos limitaron su operativa a la ruta que realiza los domingos hasta Praza América. Ahora, es una de las afectadas en el recorte de 20 autocares de la concesionaria municipal debido a las bajas y periodos de vacaciones de un centenar de trabajadores. A su vez, tal y como informa el blog Vigo360, los festivos pierde un turno compartido con la línea 11.

Recuperación paulatina

Desde Vitrasa informan que la recuperación de estos servicios será progresivo. En algunos casos, como la línea 25 que parte de Praza de España y pasa por Figueiras, Peinador y Santa Mariña; recuperará este lunes su frecuencia habitual.