Piden ocho años de cárcel para un vigués que apuñaló a otro con un punzón

La herida fue tan profunda que podían verse los intestinos de la víctima

La Audiencia Provincial de Pontevedra.

La Audiencia Provincial de Pontevedra.

E.P.

La Fiscalí solicita ocho años de prisión paraun hombre acusado de apuñalar a otro con un punzón en Vigo. Los hechos ocurrieron a finales de 2022 y el juicio tendrá lugar este miércoles en la Audiencia de Pontevedra.

Los hechos se remontan al 29 de noviembre de 2022, cuando el acusado acudió a la vivienda de la víctima y, con la intención de causarle la muerte, según sostiene la Fiscalía, le asestó una puñalada con un punzón. Esto provocó que se le seccionase la arteria ilíaca, lo que causó una herida de dos centímetros a través de la cual podían verse los intestinos de la vícima, con el consecuente riesgo para su vida.

La víctima fue trasladada al hospital donde tuvo que ser operado en dos ocasiones y donde permaneció ingresado por mucho tiempo. El pocesado, por su parte, fue detenido y permanece en prisión provisional desde el 1 de diciembre de 2022.

Para el Ministerio Público los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa, por lo que solicitan ocho años de prisión, así como la prohibición de acercarse a la víctima hasta un año despúes de que cumpla con la condena, además de una indemnicación de 43.000 euros.