Un acusado de violar a la hija de su pareja lo niega: “Me denunció por una bronca”

El fiscal, que afirma que la prueba de ADN es incuestionable, pide 25 años de prisión al atribuirle agresión sexual y hacerle fotos sexuales a la menor

r.v.

Un vecino de Baiona que afronta 25 años de prisión acusado de agredir sexualmente a la hija menor de edad de su pareja y hacerle fotos de contenido sexual se declaró ayer inocente en la Audiencia de Vigo y atribuyó la denuncia a una “bronca” que recibió la joven por usar redes sociales como Instagram subiendo a las mismas fotos de ella pese a que lo tenía prohibido. “Tras esa bronca vi el odio en su mirada”, declaró el hombre, afirmando que se siente “impotente” por el proceso judicial en su contra.

El acusado relató que convivió con la niña y su madre durante años en Baiona y que la relación con la menor era “de afecto, de padre e hija”. Al ser interrogado sobre la aparición de semen con su ADN en el colchón de la menor o de restos de su ADN en una muestra de la vagina de la pequeña (tenía 14 años cuando denunció), el acusado justificó los resultados porque convivían y su rastro genético podría estar “por toda la casa”, algo que los forenses ven altamente improbable. La versión del procesado es que la adolescente presentó denuncia porque había tenido “bronca” en casa, ya que tenía prohibido acceder a las redes sociales y había incumplido esa norma.

La denuncia inicial llegó a ser retirada y la niña incluso confesó que no era cierto lo que había relatado acerca de los abusos. Pero el juzgado reabrió tiempo después el procedimiento al descubrirse unas fotografías en el teléfono del investigado que parecían corresponderse con la niña.

Mientras la defensa pide la libre absolución, el fiscal mantuvo su acusación por delitos de agresión sexual y elaboración de pornografía infantil. Argumentó que el relato de la menor es creíble y que la prueba del ADN en la vagina “es incuestionable”. Considera que hubo “violencia e intimidación”.